La Revista

El último adiós a Rubén Vargas

Despedida. Sus restos fueron inhumados ayer en el Cementerio Celestial

Despedida. Amigos, alumnos y colegas igual asistieron al evento.

Despedida. Amigos, alumnos y colegas igual asistieron al evento. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:24 / 23 de mayo de 2015

Las palabras les ganaron a las lágrimas durante el entierro del poeta, maestro y periodista Rubén Vargas. Su familia, amigos, colegas y alumnos le dieron el último adiós ayer durante su entierro en el Cementerio Celestial.

Anécdotas y recuerdos salieron a flote entre la gente que compartió momentos con Vargas, mientras se trasladaban sus restos desde la funeraria Inmaculada, donde fue velado hasta el camposanto ubicado en la zona de Obrajes. La esposa del vate, María Luisa Talavera, y su hijo, Julián Vargas Talavera, encabezaron la comitiva que trasladó los restos.

Vargas Portugal nació en La Paz en 1959. Comenzó su carrera periodística en Presencia, siguió en La Prensa y Pulso, y desde septiembre de 2010 trabajaba en La Razón como editor del suplemento Tendencias. Escribió también en varias publicaciones en México. Fue docente en la carrera de Literatura en la UMSA, así como editor de varias publicaciones especializadas en letras. Publicó dos libros de poesía.

En el cementerio, decenas de personas aguardaron para darle el último adiós. “Estoy seguro de que él está con nosotros en este momento”, indicó Julián ante una montaña de flores, una forma de expresar el profundo cariño y reconocimiento que el poeta despertó en sus seres queridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia