La Revista

Luzmila Carpio cantará en honor a Nelson Mandela

Festival. La cantante forma parte del show que se realizará en Fez, Marruecos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Rabat

00:18 / 12 de febrero de 2014

Luzmila Carpio será parte de los conciertos que se ofrecerán en el marco del Festival de Músicas Sacras de la ciudad de Fez, en Marruecos. Este año, el evento rendirá tributo a Nelson Mandela, con la presencia de varios músicos invitados.

El Festival de Músicas Sacras de la ciudad de Fez (centro de Marruecos) rendirá homenaje este año, en su 20 edición, a Nelson Mandela a través de una serie de mesas redondas de temática política y un concierto de Youssou Ndour y Johnny Clegg, en el que participará la cantante boliviana, entre otros músicos.

   Según fuentes de la organización del festival —que se celebrará del 13 al 21 junio—, cada año “se intenta unir el evento con un tema de actualidad”, y las mesas redondas se centran “en el desarrollo de los países y la evolución de las sociedades, y Mandela es un ejemplo”.

Bajo el lema “Conferencias de pájaros, cuando las culturas viajan”, el festival ofrecerá durante los cuatro primeros días dos mesas redondas que llevan por título La política según Nelson Mandela y ¿Será posible un Mandela en Oriente Medio?

   Además de la presencia de la artista conocida como “El ruiseñor boliviano”, el dúo formado por el senegalés Youssou Ndour y el sudafricano Johnny Clegg ofrecerá un recital para homenajear al expresidente sudafricano y Premio Nobel que falleció en diciembre de 2013 a los 95 años.

Otros de los artistas invitados este año llegan de España ( Jordi Savall), Francia (Roberto Alagna), Irlanda (la Banda Altan), Malí (Rokia Traoré) y Hungría (el coro Saint Ephraim).  Los conciertos serán en los escenarios de Bab Makina, Dar Mokri, Dar Tazi y Dar Adiyel, así como en otros lugares históricos de la antigua medina de Fez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia