La Revista

Malambo La Paz festeja una década de zapateo

El elenco se presentará hoy y mañana en el teatro Municipal. Participan invitados llegados desde Argentina.

El elenco se presentará hoy y mañana en el teatro Municipal. Participan invitados llegados desde Argentina. Foto:Academia de Danza Malambo

El elenco se presentará hoy y mañana en el teatro Municipal. Participan invitados llegados desde Argentina. Foto:Academia de Danza Malambo Foto:Academia de Danza Malambo

La Razón Digital / Luis Flores / La Paz

16:50 / 18 de mayo de 2017

A diez años de zapatear al ritmo del malambo argentino y la música chaqueña boliviana, la Academia de danza Malambo La Paz celebrará hoy y mañana su aniversario con el espectáculo Una década Malambo La Paz en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a las 19.30.

“Es un resumen de toda la experiencia adquirida en estos años de trabajo”, adelantó el  director general de la Academia de danza Malambo La Paz, Miguel Ángel Erazo. “Es un espectáculo integral, lindo, diferente y variado”.

La velada iniciará con   Zamba Alegre y cuadros con música del chaco boliviano. Se estrenarán las obras Carpas de Salta, que rescata las costumbres salteñas en Carnaval, y Salamanca, que cuenta una historia de la región argentina de Santiago del Estero. Las piezas fueron trabajadas junto al coreógrafo cordobés Maximiliano Marcovich.

En la segunda parte se verá un sexteto de varones que bailarán malambo y al grupo de baile Alma y Malambo (invitados argentinos) de Eduardo Hasquin Bosch, quienes demostrarán el uso de las boleadoras.  Además, tocarán Los Canarios del Chaco y Tincho Castillo, que hará un homenaje a la región potosina de Tupiza con música de Alfredo Domínguez.

Cerca de 65 personas estarán en escenario. “Esto es un gusto aparte. Hay que invertir de nuestro dinero muchas veces”, comentó Erazo.

El costo de las entradas es de Bs 50 (Platea), 20 (Anfiteatro) y 15 (Galería) y se venden en el mismo teatro, ubicado en la calle Genaro Sanjinés esquina Indaburo.

La academia brinda clases de malambo y danzas del sur del país y el norte argentino a niños, jóvenes y adultos, pero en esta ocasión solo actuará el elenco oficial (adultos); en Julio harán otra temporada con toda la escuela. El 13 de abril cumplió 10 años de labor ininterrumpida; hace ocho años es parte de la Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz) y el 2014 ganó el IV Concurso Municipal de Danza Melba Zárate, organizado por la Secretaría Municipal de Culturas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia