La Revista

Maluma: ‘Venir a Bolivia y cantar es muy importante para mí’

El cantante y compositor de 22 años se presentará hoy en el Teatro al Aire Libre a las 20.00. El músico colombiano llegó acompañado de su cuerpo de baile.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:41 / 11 de febrero de 2016

La productora Open League Events garantizó que se prepara un escenario de última generación con lo mejor en sonido, luces y pantallas gigantes para el recital. Bolivia es parte de la gira del artista por el continente. Antes de llegar cantó en Venezuela, Ecuador y Perú. Las entradas se venden en www.todotix.com.

— ¿Qué expectativas tiene para el concierto de hoy en La Paz?

— Quiero disfrutármelo y gozármelo. Lo más importante es que el público lo goce tanto como yo. Venir a Bolivia y cantar es muy importante para mí porque es un país donde no todo mundo viene. Qué bonito tener esta oportunidad de mostrar mi talento a todos ustedes. Qué bonito cantar con alegría, de lo que se trata es de llenar este pueblo de amor y mucha alegría.

— Fuera del hotel hay un grupo de fans que lo espera durante horas. ¿A qué le atribuye el éxito que tiene con el público?

— A mi constancia y ganas de salir adelante, sobre todo sacar a mi familia adelante. Desde muy niño siempre tuve ese propósito. Mi música y mi familia son el motor de mi vida.

— ¿Cómo se vinculó a la música y dejó el fútbol?

— Empecé escuchando muchísima salsa cuando estaba muy niño gracias a mis abuelos. Conocí muchos géneros musicales como el reguetón, la champeta y el reggae. Además escuché a artistas americanos y así decidí dejar el fútbol y meterme en este cuento de la música. Fue una gran decisión, todo me está saliendo bien. Lo bonito es que apenas estoy comenzando.

— ¿Cómo es Maluma cuando baja del escenario?

— Soy muy real. Entre Maluma y Juan Luis no hay diferencia, trato de mostrarme a mis fanáticos realmente como soy. Por eso les gusta mi parte artística y la humana. No se trata de canciones, sino de que la gente se enamore de ti por tu forma de ser. En el escenario soy muy alegre y extrovertido, igual soy en mi vida cotidiana.

— ¿Cómo se enfrenta a la fama a sus 22 años?

— Ha sido un proceso bonito aceptar que la gente te quiere. Estar relacionado con el cuento de los paparazzi, de los medios de comunicación y tantas cosas que me han sucedido en estos pocos años de carrera. Pero lo disfruto mucho, se trata de tener los pies bien puestos sobre la tierra. Además, de estar enamorado de mis fanáticos, tanto como ellos lo están de mí.

— ¿Qué significa para usted llevar el nombre de Colombia a diferentes  lugares?

— Me siento muy orgulloso de ser colombiano, de ser de Medellín, que es la ciudad donde me crié. Tengo ahora la oportunidad de vivir entre Colombia y EEUU, pero no cambio por nada del mundo mis raíces, mi comida, mi familia y mi tierra. Cuando me paro en frente de cualquier tarima del mundo digo con mucho orgullo que soy colombiano.

— ¿Cómo le está tratando La Paz y la altura?

— Llegué derechito a dormir, apenas estoy sintiendo la altura. Hay que tomar las cosas con calma y que pase el sorojchi. A mis fans paceñas les mando un beso, un abrazo y mucho cariño. Estoy muy agradecido por su cariño.

Perfil

Nombre:Juan Luis Londoño Arias

Nació: 28-01-1994

Profesión: Cantante

Músico colombiano

Conocido por su nombre artístico Maluma, es un cantante y compositor colombiano. Con 15 años grabó su primera canción. En 2010 lanzó su sencillo debut Farandulera, que se convirtió en un éxito en Colombia, lo que lo llevó a firmar un acuerdo de grabación con Sony Music Latin. En 2012 sacó y comercializó su álbum de estudio debut Magia, que ha vendido más de 10.000 copias en Colombia y sus sencillos fueron exitosos.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia