La Revista

Mamani Mamani pinta 14 megamurales en 7 edificios y proyecta postular al récord Guiness

Las obras estarán ubicadas en los bloques de viviendas que construye el Gobierno en la zona de Villa Mercedario en la Ciudad de El Alto. Se prevé que el trabajo terminará a mediados de diciembre.

Mural que el pintor Mamani Mamani pintó en las viviendas sociales que se construyen en Villa Mercedario de la ciudad de El Alto. Foto: Roberto Mamani Mamani.

Mural que el pintor Mamani Mamani pintó en las viviendas sociales que se construyen en Villa Mercedario de la ciudad de El Alto. Foto: Roberto Mamani Mamani.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

13:40 / 26 de octubre de 2015

El artista boliviano Roberto Mamani Mamani pinta 14 megamurales en siete edificios de 12 pisos cada uno, que se construyen en Villa Mercedario, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto. Con este proyecto busca ingresar en el libro de récord Guiness.

“Nunca se ha hecho un proyecto de estas características. Por la forma de la intervención se ha visto como opción entrar al libro de Record Guiness, pero además quedará un ícono en la ciudad de El Alto”, explicó el artista plástico.

En el proyecto intervienen alrededor de 40 personas y hasta el momento se registró un 30% de avance. En su cuenta de Facebook, el pintor difundió dos fotografías que, por la altura de los edificios, muestran impresionantes pinturas. Se prevé que el trabajo de los 14 murales esté concluido hasta mediados de diciembre.

“El proyecto se denomina Wiphala y el concepto de las pinturas es comunidad, en la que esté toda la familia, abuelos,  hijos y nietos. Se van a pintar llok’allas,  cóndores, chacha-warmis, que buscan mostrar una relación de convivencia en el marco de la cosmovisión andina”, explicó Mamani Mamani.

Una vez que se terminen los trabajos, se prevé que la propuesta para ingresar al libro Guiness sea presentada con el apoyo del Viceministerio de Vivienda, dependiente del Ministerio de Obras Públicas. Mamani Mamani considera que se dará curso a la petición por la cantidad de murales, sus enormes dimensiones y el concepto.

El mismo presidente Álvaro García Linera  destacó el trabajo que se realiza en Villa Mercedario. “Va a ser un lujo, la gente va a venir a visitar como si fuera turismo”, dijo la autoridad durante la entrega de obras en la urbe alteña.

Mamani Mamani es un artista plástico autodidacta de sangre quechua y aymara que nació el 6 de diciembre de 1962 y que se inspira para sus obras en la cultura ancestral del occidente del país.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas en varias partes del mundo; Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, México, Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania, Dinamarca, España, Holanda, Australia, Italia, Francia e Inglaterra.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia