La Revista

Marco Tóxico mostrará la historieta de Bolivia en Colombia

El historietista Marco Tóxico viajará la próxima semana a Colombia donde participará del festival internacional Entreviñetas, que se extenderá hasta el 16 de septiembre. El artista boliviano llevará una muestra de varios de sus colegas. 

Artista. El historietista boliviano posa con una muestra de su trabajo.

Artista. El historietista boliviano posa con una muestra de su trabajo.

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

01:14 / 29 de agosto de 2012

El evento se realizará en la ciudad colombiana de Armenia, pero habrá actividades en varias zonas de ese país, según explicó el mismo Marco Tóxico en una conversación con La Razón. “Estoy yendo como curador, con el trabajo de varios historietistas bolivianos (...) queremos mostrar la calidad de la historieta que realizamos en el país y en  América Latina”, afirmó.

De esta manera, el trabajo de Óscar Zalles, Susana Villegas, Frank Arbello, Juan Carlos Porcel y Jawar, entre otros que se han destacado en el arte de la historieta, irá a Colombia. “Hay historietistas de varios departamentos del país, es importante mostrar la diversidad”, remarcó.

Entreviñetas tendrá cerca de 25 invitados. El festival, organizado por la revista Larva, tendrá a autores de ocho países, entre ellos  Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos y Perú. Se han previsto actividades paralelas como charlas y conferencias que serán ofrecidas por el representante boliviano en el festival internacional.

Adicionalmente, se han preparado muestras en otras ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira. Al retornar, Tóxico se incorpora de lleno al festival Viñetas con altura, que se inaugura el 17 en La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia