La Revista

María Juana lleva ‘Rompe monteras’ a Viña del Mar

Festival. El grupo folklórico representará a Bolivia en la competencia internacional

Animado. El grupo boliviano saluda en el aeropuerto de El Alto.

Animado. El grupo boliviano saluda en el aeropuerto de El Alto. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

03:01 / 15 de diciembre de 2012

El grupo cochabambino María Juana representará a Bolivia en el Festival internacional de la ciudad chilena de Viña del Mar que se realizará en febrero. El conjunto interpretará el tema Rompe monteras, dijo Cinthia Sánchez, mánager del grupo.

“Los organizadores buscaron al grupo, les gustó su música y se contactaron con ellos”, explicó Sánchez, desde Santiago de Chile, a La Razón Digital, luego de informar que el grupo boliviano participará en la competencia folklórica internacional.

El Festival de Viña del Mar, el más antiguo de Sudamérica, comenzará el 24 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo. Además de Bolivia; Argentina, Chile, Colombia, Honduras y Perú competirán por una Gaviota de Plata, el trofeo que se entrega cada año en Chile.

Sánchez indicó que en el festival se presentarán artistas como Elton John, Miguel Bosé, Daddy Yankee, Jorge Gonzales (Los Prisioneros), Gloria Trevi,  Maná, Romeo Santos, Jonas Brothers, Pablo Albarán, Albert Hammond y Chino y Nacho.

“El grupo María Juana lleva casi dos años presentándose en Chile y este gran paso, de presentarse en el escenario más importante de mi país y de Latinoamérica, es muy gratificante, ya que (...) llevará el nombre de Bolivia a lo más alto”, sostuvo. La mánager dijo que el grupo está de gira por Estados Unidos y que retornará a Bolivia el 17 de diciembre. El conjunto irá el 17 de febrero a la ciudad de Viña del Mar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia