La Revista

‘Matrimonio andino’ llega al podio de la ANBA

El premio quiere promover a jóvenes artistas de Bolivia y apoyar la cultura nacional

La Razón / J.S.

01:03 / 31 de octubre de 2012

Matrimonio andino es una de las obras ganadoras del VIII Salón de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA). De Douglas Rivera fue la primera en la categoría de pintura, que lleva el nombre del artista plástico Alberto Montes de Oca. 

El certamen cultural está formado, además, por el premio de grabado y dibujo Gustavo Méndez y el de escultura, Betty Montes de Oca en homenaje a estos destacados formadores y artistas bolivianos.

Roly Huanca, que presentó la obra El quipus y la metamorfosis,  ganó en grabado y Juan Carlos Ponce se destacó con su escultura Deforestación y cultura del consumismo. El tribunal de la competencia de este año, cuya temática fue la de culturas originarias, estuvo formado por Alfredo La Placa, Cecilia Lampo, Francine Secretan, Javier Fernández, Cecilia Wilde y Joy Laking. El certamen fue respaldado por la fundación Ivar Méndez International.

Las obras se pueden ver hasta el 10 de noviembre

Las obras que participaron en el VIII Salón ANBA se expondrán hasta el 10 de noviembre en la Academia Nacional de Bellas Artes (c. Rosendo Gutiérrez 323).  La exposición incluirá a las piezas ganadoras, como a las obras que participaron. Así, se podrá ver A escala final de Néstor Sánchez, segundo premio de grabado y dibujo o la pieza Sin título, de Cristian Cleto Laime y En clave, de Adda Rita Donato, segundo y tercer lugar en pintura.

La fundación, que respalda el certamen, anunció un apoyo en 2013 para las obras de cerámica y tejidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia