La Revista

Mauricio Otazo dirige un viaje musical en su primer recital

El espectador será transportado por las notas a Italia, Alemania, Argentina, Austria, Estados Unidos, Italia, México, Polonia y Rusia, entre otros.

Estreno. Otazo abrirá la temporada 2013 con música del mundo.

Estreno. Otazo abrirá la temporada 2013 con música del mundo. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:01 / 26 de marzo de 2013

El primer concierto del nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Mauricio Otazo, y el primero de la temporada 2013, será un Viaje Sinfónico por Europa y América con composiciones de Bolivia. El repertorio incluye algunas piezas muy conocidas como la marcha Pompa y Circunstancia de Edward Elgar. Cada una de la obras representa a un país en concreto.

Viaje Sinfónico será la primera presentación en la que Otazo participará como director titular de la OSN. El músico potosino aseguró que éste “es un programa completamente nuevo, con obras que antes no se habían tocado”.

De esta forma, el espectador será transportado por las notas a Italia, Alemania, Argentina, Austria, Estados Unidos, Italia, México, Polonia y Rusia, entre otros. Los músicos también interpretarán piezas bolivianas. Sin embargo, el director no especificó cuáles son las composiciones escogidas para la apertura del programa 2013 de la Orquesta Sinfónica.

La presentación tendrá una duración de 80 minutos. El repertorio está formado por 11 piezas pequeñas, entre ellas los fragmentos de sinfonías y conciertos, marchas y oberturas. Los ensayos del elenco oficial comenzaron hace una semana. La presentación se realizará entre el 9 y 11 de abril.

“La orquesta está preparada”, garantizó el director. “Ya estamos ensayando y ofreceremos una actuación de mucha calidad, y la primera de varias”, puntualizó Otazo, elegido director de la OSN el 15 de marzo tras un inédito proceso de competencia de méritos.  Aún no se tiene definido el precio de las entradas para esta presentación ni el costo de los abonos anuales para el programa.

La Fundación Orquesta Sinfónica Boliviana informó que estos costos se determinarán en los próximos días, al igual que el lanzamiento del programa de 2013.  Otazo anticipó que uno de sus objetivos será formar públicos con espectáculos que muestren la variedad de la música.

El año pasado, Otazo dirigió dos de las presentaciones de la OSN como director invitado. Fue responsable del programa Pedro y el Lobo y de la proyección especial de la película Metrópolis. En 2012 el elenco ofreció 22 presentaciones, en diez programas. Cada una contó con un director invitado y, según informó la Fundación Orquesta Sinfónica, rompió récords de asistencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia