La Revista

Megan Young, de Filipinas, es Miss Mundo

La gala se festejó en Bali. Ghana y Francia fueron las finalistas.

Trono. La flamante reina, flanqueada por Marine Lorphelin (Francia) y Naa Okailey (Ghana). Foto: AFP

Trono. La flamante reina, flanqueada por Marine Lorphelin (Francia) y Naa Okailey (Ghana). Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bali (indonesia)

00:00 / 29 de septiembre de 2013

La actriz y presentadora de televisión  Megan Young, de 23 años y de nacionalidad filipina, ganó ayer el certamen de belleza Miss Mundo 2013, celebrado en la isla indonesia de Bali. La boliviana María Alejandra Castillo no destacó en el evento.

Con una carrera dilatada en los medios de comunicación de su país desde los 15 años, la flamante reina, aunque nació en Estados Unidos, es de ascendencia filipina, país en el que vive desde sus diez años. Siempre figuró entre las favoritas para llevarse la corona y se había impuesto, el martes, en el desfile de los diseñadores locales.

La belleza, estudiante de Dirección Cinematográfica y hermana mayor de la actriz Lauren Young, se quedó sin palabras tras su nombramiento, aunque no se echó a llorar como suele ocurrir en estos acontecimientos. Eso sí, decenas de efusivos filipinos la acompañaron en todo momento, coreando y gritando en sus apariciones.

En la gala, la francesa Marine Lorphelin salió primera finalista y la ghanesa Naa Okailey quedó en tercer puesto. El sexteto principal se completó con la española Elena Ibarbia, la brasileña Sancler Frantz y la gibraltareña Maroua Kharbouch, quien entró en la final por el voto popular.

En los eventos paralelos destacó Vania Larissa, la anfitriona, quien se llevó el premio Miss World Talent.Las representantes de los demás países latinoamericanos se marcharon esta vez sin premios, pero se mostraron contentas de haber vivido estos “intensos” días en el país asiático.

Esta edición del certamen de belleza ha estado marcada por las protestas de radicales musulmanes, que obligaron a la organización a trasladar la sede de la final de Yakarta a Bali.

Las candidatas además tuvieron que sustituir el popular bikini por un bañador de una pieza acompañado por el sarong, el tradicional pareo indonesio, durante el desfile en traje de baño debido a la presión de las organizaciones islamistas conservadoras.

La nueva Miss Mundo, que hereda la corona de la china Wen Xiayu, se trasladará a vivir a Londres, donde se encuentra la sede de la organización del certamen, y pasará su año de reinado visitando proyectos benéficos y obras sociales alrededor del mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia