La Revista

La Mejor Película del Mundo crece y busca llegar a la zona Sur

El gestor y publicista Diego Gullco lleva adelante esta actividad en la que los protagonistas son personalidades destacadas que eligen un filme que les ha marcado la vida y que desean compartir

Una escena del filme ‘Shortbus’. Foto: la mejor película del mundo

Una escena del filme ‘Shortbus’. Foto: la mejor película del mundo

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:09 / 08 de marzo de 2014

Este lunes, la ciberactivista Eliana Quiroz presentará Shortbus como su Mejor Película del Mundo. El ciclo lleva nueve años mostrando las cintas favoritas de personalidades de la cultura, ahora se amplía a otras áreas y busca ciclos en la zona Sur.

El gestor y publicista Diego Gullco lleva adelante esta actividad en la que los protagonistas son personalidades destacadas que eligen un filme que les ha marcado la vida y que desean compartir.

“Hemos tenido estos años salas llenas con invitados que generaron mucho público, como Alexis Trepp, David Mondacca, Carlos Mesa, Pedro Querejazu, quizá porque siempre buscamos que el invitado no tenga nada que ver con el anterior”, explicó Gullco.

Ante la buena acogida de estas proyecciones que se realizan una vez al mes, Gullco encamina la idea de replicarla en la zona Sur para llegar a más público.

“Queremos que la proyección sea en la Cinemateca zona Sur. No se trata de una repetición de lo que hacemos en la Cinemateca central, sino de tener otro invitado, es decir dos actividades en un mes; estamos en esas gestiones”.

El objetivo es ampliar más las áreas de la sociedad de las que se escoge a los presentadores de los filmes. “Durante este tiempo hemos tenido artistas, fotógrafos, pintores... pero ahora queremos invitar a gente de otros grupos. Un ejemplo es Eliana Quiroz, que es muy conocida en el mundo de las redes sociales y la tecnología”, explicó Gullco sobre la también columnista de La Razón.

La Mejor Película del Mundo es una forma de apoyar el cine independiente y de brindar la oportunidad de que una personalidad interactúe con la gente. “No es lo mismo que vayas por tu cuenta a ver una cinta, a que te la presente alguien que te interesa o admiras y te comente por qué la eligió. Además, cuando nacimos había dos salas y media que ofertaban solo películas estadounidenses”.

Los invitados de estos ciclos cuentan su experiencia, abren sus sentimientos y narran por qué la cinta los conquistó. “No es precisamente una clase magistral de cine, aunque con Carlos Mesa sí la tuvimos, porque presentó a Stanley Kubrick, director que le encanta y al que conoce mucho”, dijo Gullco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia