La Revista

Un congreso reúne historiadores

Dos científicos del exterior se unen al encuentro sobre La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

02:31 / 18 de octubre de 2014

Dos destacados científicos, el peruano Luis Lumbreras y el finlandés Martti Parssinen, participarán con exposiciones magistrales en el primer Congreso de la Historia de La Paz denominado Markas, Tambos y Wak’as los caminos de la memoria del Valle de La Paz -Chuquiago Marka, junto a más de una treintena de investigadores de diferentes áreas.

La presidenta de la Comisión Institucional y Administrativa del Concejo Municipal, Denisse Ostermann, informó que el encuentro se realizará del 21 al 23 de octubre en la Casa de la Cultura Franz Tamayo en dos turnos.

Ostermann explicó que el congreso pretende recuperar y documentar y enriquecer la memoria, historia, los imaginarios e identidad paceña. También se busca promover políticas de conservación del patrimonio cultural y natural y difundir la riqueza.

El congreso cuenta con cuatro comisiones: Investigaciones históricas y fuentes documentales, las investigaciones sociológicas, investigaciones arqueológicas y antropológicas e investigaciones de la ciudad del Illimani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia