La Revista

Presentan libro sobre el Carnaval de Oruro

El templo del Socavón abrirá sus puertas a los bailarines del convite

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:19 / 06 de noviembre de 2015

Como una adhesión al Carnaval de Oruro fue presentado ayer el libro Nuestra Señora del Socavón, escrito por el prior del Socavón Siervos de María, padre Henry Tito, cuyas páginas se dedican a la memoria, la historia y a la reflexión sobre el patrimonio inmaterial orureño.

El autor señala que el libro cumple una doble labor: recuperar el pasado y recordar a los danzarines por qué bailan para la Virgen del Socavón. “Es un trabajo que dejaron los frailes que han estado acá. La obra tiene tres partes: una memoria, la historia y dónde se originó la devoción a la Virgen del Socavón”, comentó.

El libro recopila documentos de Emeterio Villarroel, Vicente Terán Erquicia, de Josermo Murillo Vacarreza, del exobispo de la Diócesis de Oruro, Braulio Sáez, y de los padres Bernardino Sanella, Jairo Jesús de Salazar y Alfonso Masignani. “Son escritos que harán reflexionar sobre a dónde se dirige esta importante actividad cultural”, agregó Henry Tito.

Las puertas de ingreso al templo del Socavón quedarán abiertas el domingo para los bailarines que participen del primer convite en Oruro, aunque el recorrido cambiará. El director de Cultura del Municipio de Oruro, Fabricio Cazorla, anunció ayer modificaciones en las normas de ingreso de los cargamentos de los conjuntos del folklore. Ahora éstos tendrán que desviarse a su paso por la calle Linares, para no ingresar a la explanada del Santuario del Socavón donde se ejecutan las obras del teleférico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia