La Revista

Las Mentes Ociosas y sus amigos ‘atacan’ con comedia

Concierto. Estarán el 16 y 17 en el teatro Modesta Sanginés.

Mística. Mauricio Saldías, Pamela Sotelo, Carlos Vargas y Miguel Vargas integran el grupo de comedia musical que se presentará en el teatro Modesta Sanginés el 16 y 17 de octubre. Foto: Foto: Guille Sainz/Carla Cárdenas

Mística. Mauricio Saldías, Pamela Sotelo, Carlos Vargas y Miguel Vargas integran el grupo de comedia musical que se presentará en el teatro Modesta Sanginés el 16 y 17 de octubre. Foto: Foto: Guille Sainz/Carla Cárdenas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 12 de octubre de 2014

Son cuatro criminales culpables de matar de risa mensualmente a su audiencia. Sus delitos son tan terribles que la Alcaldía los capturó y los expuso al escarnio público, primero en el paseo de El Prado el pasado domingo y ahora en el Teatro Modesta Sanginés de la Casa de la Cultura, en cuyo escenario Las Mentes Ociosas confesarán “las verdades del universo”.

Es así que el cuarteto de comedia musical integrado por Pamela Sotelo, Carlos Vargas, Mauricio Saldías y Miguel Vargas presentarán el jueves 16 y viernes 17 de octubre dos conciertos en los que actuarán con invitados especiales: el coro de niños de la Academia Hohner, la Familia Valdivia, las cantantes líricas Diana Azero y Susana Renjel, y la intérprete de  cumbia Mónica Ergueta.

“Sí, sabemos que son invitados muy diferentes, pero tienen dos cosas en común: son amigos muy queridos y poseen un gran sentido del humor. Han permitido y colaborado en ‘dañinear’ la música que hacen normalmente y llenarla de sentido del humor. El resultado es sorprendente y sabemos que le encantará al público”, comenta la cantante Pamela Sotelo.

 Los artistas vienen trabajando arduamente para que este debut en grande —suelen tocar en locales de Sopocachi o pequeños teatros— sea de lujo, para que la audiencia se desternille.

El show está dividido en dos partes: la primera contiene una selección de los éxitos popularizados en este año de existencia del grupo, como el Compilado de dibujos animados Vol. 1, La nueva novísima trova latinoamericana (con más de 1.400 vistas en YouTube en una semana), Cumbiablues o Marchas marítimas.

Todos estos temas son interpretados con una guitarra, percusiones —muchas de las piezas son de juguete, como las castañuelas con cara de cocodrilo— y las voces de los cuatro artistas.  

La segunda parte mostrará la faceta cómica de los invitados, que prepararon con los invitados. “Con la Familia Valdivia hemos creado un encuentro amoroso en el estadio, apelando a sus canciones más conocidas. El resultado es increíble”, comenta el percusionista Mauricio Saldías. Con los niños de la Academia Hohner presentarán versiones acústicas de canciones de Octavia, Azul Azul, Quirquiña, Loukkas y Dixy. “No hay nada más lindo que escuchar en voces de los niños los éxitos bolivianos con los que crecimos”, expone Carlos Vargas. Con las tres cantantes se explorará en sus géneros habituales y se los reconstruirán.

“Las Mentes Ociosas explican el universo es un show en el que reconocemos que nuestra mejor forma de comprender el mundo es a través de nuestro corazón de niños”, define Miguel Vargas.

Las entradas se venderán en el mismo teatro (Mariscal Santa Cruz esquina Potosí) desde el lunes. El precio general es de Bs 30.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia