La Revista

México recuerda 100 años de Jorge Negrete

Durante un año se realizarán homenajes al legendario ‘Charro Cantor’

La leyenda. El cantante (izq.) en una de sus clásicas películas.

La leyenda. El cantante (izq.) en una de sus clásicas películas. Foto: cinenews.net

EFE / México

01:58 / 01 de diciembre de 2011

Jorge Negrete vivió sólo 42 años, pero es uno de los actores y cantantes más queridos y recordados por los mexicanos, un cariño que, 100 años después de su nacimiento, sus descendientes agradecen con homenajes.

“Los mexicanos lo recuerdan con mucho cariño, como si fuera parte de su familia y por ello estamos muy contentos y comprometidos en todos los actos de homenaje que se están organizando”, dijo el nieto del artista, Lorenzo Negrete.

Al igual que su madre, Diana, la única hija de Negrete nacida de su matrimonio con Elisa Christy, Lorenzo se dedica a la música y en los homenajes cantará temas como Ay Jalisco no te rajes o México lindo y querido.

Los actos de homenaje al actor y cantante (1911-1953) comenzaron el miércoles y se extenderán un año, con exposiciones fotográficas, conciertos y ciclos de cine, entre otros eventos organizados por entidades culturales y por la propia familia.

Como recuerda el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en un comunicado, “el Charro cantor continúa siendo una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana, así como uno de los contados artistas cuyo legado se renueva con cada generación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia