La Revista

Gian Carla Tisera cantará en La Paz y prepara nuevo disco

Mezzosoprano. Estará en el Teatro Municipal el 4 de diciembre

Artista. Tisera, en el campanario de la iglesia de San Francisco.

Artista. Tisera, en el campanario de la iglesia de San Francisco. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:27 / 25 de noviembre de 2014

‘Nora la bella’ es el nuevo disco de Gian Carla Tisera, en el que la mezzosoprano fusiona diferentes ritmos que presentará en un recital el 4 de diciembre a las 19.30 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés). Luego comenzará a trabajar su nuevo material. 

Nora es la abuela de Tisera, una mujer muy fuerte y a la que ella denomina la matriarca de su familia. En ella se inspiró para componer Nora la bella, tema homónimo de la flamante placa de la cantante cochabambina.

“El disco no habla solo de las mujeres, pero tiene mucho de lo que son mis raíces, mi experiencia en el mundo. Habla de una mujer que ha forjado una vida maravillosa, y es lo que veo en la mujer boliviana y latinoamericana”, explicó la artista a La Razón.

Tisera radica desde sus 15 años en Estados Unidos y se formó como cantante lírica en la Universidad del Sur de California. Contó que el disco fue gestado el tiempo que vivió en Nueva York, cuando quiso expandirse musicalmente y crear. “Me fui en 2008 a Nueva York a realizar mi sueño de artista. Estaba con proyectos y comencé a aburrirme y sentirme muy encuadrada dentro de lo lírico. Me metí a los jam sessions (sesiones de improvisación) a conocer y decidí experimentar en un estudio”, recordó la artista que comenzó a grabar canciones operísticas fusionadas con otros ritmos.  A partir de la presentación del material en Nueva York, Tisera decidió realizar una gira por Bolivia, país con el que nunca rompió los lazos y visitó continuamente.

“Estuvimos trabajando un año para la gira. Siempre ha sido uno de mis sueños cantar aquí en La Paz y en el Teatro Municipal. Estoy muy emocionada”.  La gira por Bolivia comenzó en Cochabamba el domingo y concluirá en Santa Cruz el 11 de diciembre. “Fue un concierto muy lindo, llegó bastante gente y la diputada Paula Zapata me dio la medalla del mérito para las mujeres bolivianas”.

Después del recital, la artista planea viajar por diferentes sitios del país para investigar y armar una nueva propuesta. “También haré una gira por Estados Unidos”. Las entradas para el recital estarán a la venta desde diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia