La Revista

Milanés presenta en La Habana nuevo álbum

El cantautor aseguró que cuida su voz con ‘métodos ancestrales’

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Habana

00:30 / 27 de diciembre de 2013

El cantautor cubano Pablo Milanés, que el fin de semana presentará en un teatro de La Habana Renacimiento, su último álbum, dijo que cuida su voz con “métodos ancestrales”.

“No soy una persona que sea sistemáticamente cuidadosa. No soy cuidadoso ni con mi salud, ni con mi cuerpo. Lo que pasa es que tengo mis métodos ancestrales de cuidados, algunas cosas que pueden sobrevivir en mi persona y una de esas es la voz”, declaró el cantante en una entrevista con el diario Juventud Rebelde.

   El trovador y compositor de temas como Yolanda, Para vivir y El breve espacio en que no estás, entre otros, asegura que no hay ningún secreto para conservar su melodiosa voz. “No es que no hable, que haga descansos, etc., sino que hago los cuidados elementales que hay que tener con la voz, y con la suerte que he tenido permanece, pervive. Eso también es una suerte”, explica Milanés, de 70 años.

Con más de 40 discos acumulados, Milanés ha dedicado los últimos meses a la promoción de su nuevo proyecto, Renacimiento. Es “un mensaje del advenimiento de una nueva etapa. Se trata de un álbum que considero muy serio dentro de mi obra. Se plantea filosóficamente problemas que el cubano piensa, que pensamos los seres humanos universalmente, y creo que a todos nos sirve un poco para reflexionar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia