La Revista

Milky Chance, dúo revelación de Alemania

Para ser el segundo mercado musical más grande de Europa y el cuarto en el mundo, Alemania no puede sentirse orgullosa de la cantidad de artistas exportados.

Integrantes. Philipp Dausch (DJ) y Clemens Rehbein (vocalista). Foto: wugd standard

Integrantes. Philipp Dausch (DJ) y Clemens Rehbein (vocalista). Foto: wugd standard

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters, Pienso música

00:00 / 06 de julio de 2014

Para ser el segundo mercado musical más grande de Europa y el cuarto en el mundo, Alemania no puede sentirse orgullosa de la cantidad de artistas exportados.

Apenas podemos contar con Scorpions, Nena, Alphaville, Modern Talking, Die Toten Hozen, Rammstein y recientemente Tokio Hotel y Paul van Dyk.

A esos menos de diez nombres puedes sumar a Milky Chance, un dúo originado en Kassel por dos inseparables amigos que iniciaron su amistad en la escuela, al cursar una clase de música avanzada. Clemens Rehbein y Phillip Dausch formaron una banda —inicialmente bajo la forma de un trío— y al terminar la secundaria construyeron un pequeño estudio en el que registraron, en dos semanas, su disco debut.

Con guitarras acústicas y elementos de la música electrónica, el par grabó de manera independiente su disco debut con una mezcla de folk, pop, reggae y dance.

En abril de 2013 editaron un primer single que llamó la atención por su simple y contagiosa melodía —recuerda al sueco Eagle Eye Cherry— y de inmediato se convirtió en un fenómeno en toda Alemania, pese a su letra en inglés. La canción, titulada Stolen Dance, alcanzó el segundo lugar de los charts oficiales en su país —al igual que en Australia y Holanda— y se posicionó en el número uno en Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Polonia y Suiza.

 Con 12 canciones originales, Sadnecessary llegó a tiendas en octubre de 2013 y sirvió a Milky Chance para salir de gira por todo el territorio alemán, con entradas agotadas en todas sus presentaciones. Estos días, y hasta el 30 de agosto, el acto llevará su música a distintos festivales europeos como Rock Am Ring, Gurtenfestival, Melt, Juicy Beats, Summerjams, Festival de Poupet y Montreux Jazz.

 Se espera que al finalizar el año realicen su primera gira norteamericana, coincidiendo con el lanzamiento de su disco debut en Estados Unidos.

Sepa más

Para saber más sobre los últimos lanzamientos discográficos del mundo te invitamos a visitar el portal especializado piensomusica.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia