La Revista

Milton Cortez: ‘Cantaré para ayudar a mis hermanos benianos’

El músico y actor boliviano radicado en México visita nuestro país y quiere ayudar a los damnificados del Beni, su tierra natal. Por ello participará en un concierto con otros artistas, para recaudar fondos en Santa Cruz.

Milton Cortez.‘Siempre que mi talento sirva para ayudar, allí estaré’

Milton Cortez.‘Siempre que mi talento sirva para ayudar, allí estaré’ Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:46 / 19 de febrero de 2014

— Llegó hace menos de 24 horas, ¿qué le trae por Bolivia?

— Hasta ahorita mi llegada es extraoficial, vine por un par de proyectos que prefiero mantener en reserva, pero también movido por el corazón, ante los desastres naturales que suceden en el país. Soy beniano, es mi tierra, y me duele el sufrimiento de mis hermanos y quiero apoyarlos de alguna forma.

— ¿Puede ayudar a los damnificados con su música?

— Cuando venía en el taxi, vi a un señor en una calle cerca de la plaza Murillo que tocaba un teclado con el objetivo de recaudar fondos para los hermanos del Beni, me llegó al alma y me conmovió. Estamos planeando, con otros artistas bolivianos radicados en México, dentro de unas semanas, ofrecer un concierto para que los fondos se destinen a estos hermanos. También en el extranjero busco que se organicen conciertos con el mismo fin.

— ¿Con qué instituciones, artistas y en qué fechas se realizará este concierto solidario?

— Me contactaron hace dos días, aún no puedo dar datos concretos, pero será en Santa Cruz, aproximadamente en dos semanas. Estarán artistas como Rodrigo Rojas, Vladimir Pérez y mi persona. Siempre que mi talento pueda ayudar, estoy dispuesto y cuentan conmigo. Cantaré para ayudar a mis hermanos.

— Love coma es su nuevo disco, ¿cómo gestó este proyecto, cuyas canciones están interpretadas en inglés?

— Conocí a un productor polaco, Marek Sledziewski, en Estados Unidos; estábamos en un buffet, tarareamos una canción de Frank Sinatra y comenzamos a charlar. Me dijo que cante, lo hice y me dijo que tenía muy buena voz. Me preguntó si había grabado, le dije que sí. Me googleó y me propuso hacer un disco fabuloso.

Viajé a Varsovia por dos meses y fue un tiempo de arduo trabajo. Podría decir que me costó sangre  porque hubo momentos complejos. De pronto, después de grabar 14 discos, mi productor me decía que están yendo mal las cosas. Nos peleábamos, pero salió un disco muy bueno en inglés.

— ¿Cuándo podremos escuchar este trabajo en Bolivia?

— El disco se distribuye en México y Estados Unidos; está a la venta en 19 tiendas virtuales de discos como Itunes, Spotify y otras de internet. Deseo que circule en Bolivia, pero no quiero que sea una desorganización, porque en 2007 saqué un disco y el día que salió a la venta hubo una revuelta social. Por suerte no nos fue mal y la gente mostró su cariño, a pesar del momento. Por eso quiero que ahora las cosas se hagan de manera distinta. No quiero algo mediocre.

— ¿Dónde filmó los dos videos promocionales de Love coma que están en YouTube?

— Los filmé en Bolivia, en Cochabamba, porque trabajé con el cineasta Martín Bullocq, que nos dio una producción de alta calidad con las canciones Love coma y Baby you’re dumb. Además, siempre que tengo un pretexto para visitar Bolivia, lo hago porque amo mi país. Soy una persona muy agradecida con Dios por lo que me ha dado.

— ¿Qué novedades hay en su carrera de actor de cine y telenovelas?

— Tengo dos propuestas interesantes en México, donde radico hace 18 años, para actuar en la pantalla grande. Ya les diré, pero este año de telenovelas no quiero saber (risas).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia