La Revista

Ministerio de Culturas distingue a actriz Sebastiana Kespi y a la compositora Matilde Casazola

La poetisa y compositora Matilde Casazola fue postulada por la Organización Indígena Chiquitano (Chuquisaca) y obtuvo el 100% de la puntuación para ser galardonada con el Premio Nacional de Culturas.

La ministra de Cultura, Wilma Alanoca entrega el reconocimiento a Sebastiana Kespi. Foto: ABI

La ministra de Cultura, Wilma Alanoca entrega el reconocimiento a Sebastiana Kespi. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:02 / 29 de marzo de 2017

El Ministerio de Culturas distinguió el miércoles por la noche con el premio nacional a la gestión cultural 'Gunnar Mendoza' y Premio Nacional de Culturas 2016 a la actriz indígena Sebastiana Kespi y a la poeta y compositora Matilde Casazola, respectivamente, en un emotivo acto realizado en la ciudad de La Paz.

"Hemos vivido quienes estamos acá, pues, vivir esta cultura viva, esta es la imagen del corazón, del pulmón de nuestro país", manifestó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

La poetisa y compositora Matilde Casazola, nacida el 19 de enero de 1943 en Sucre, fue postulada por la Organización Indígena Chiquitano (Chuquisaca) y obtuvo el 100% de la puntuación para ser galardonada con el Premio Nacional de Culturas.

"Recibo emocionada este premio que me otorga el Estado, porque detrás de él he sentido el abrazo palpitante de un pueblo que comparte mi poesía y mi canto", dijo.

Asimismo, la actriz Sebastiana Kespi, nacida el 26 de marzo de 1942 en la población Chipaya del departamento de Oruro, recibió la distinción premio Gestión Cultural 'Gunnar Mendoza' en reconocimiento a su trabajo y revalorización de su cultura Uru Chipaya por su actuación de la película boliviana 'Vuelve Sebastiana'.

"Agradecer a nombre de mi mamá y agradezco. porque nos han entregado el premio. Gracias a Dios y mando saludos al presidente Evo Morales Ayma", expresó Emiliana, hija de Sebastiana, visiblemente emocionada.

También recibieron reconocimientos el parque Cretácico de la ciudad de Sucre, al mérito cultural 'Nilo Soruco'; y Cesar Verduguez, al mérito cultural 'Marina Núñez de Prado', entre otros.

Los premios entregados en lo económico fueron de entre 40.000 y 25.000 bolivianos, medallas de oro y diplomas de reconocimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia