La Revista

Culturas auditará la Casa de la Moneda

Un equipo de expertos verificará si hay daños a muros coloniales

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

01:03 / 24 de julio de 2015

El ministro de Culturas, Marko Machicao, aseguró que su cartera realizará una auditoría sobre los supuestos daños realizados a un muro colonial de la Casa Nacional de la Moneda (CNM) de Potosí.

“Recibimos, el martes o miércoles, una nota solicitando una auditoría sobre los daños en la infraestructura de la Casa de la Moneda. Estaremos haciendo una auditoría con la Dirección de Patrimonio para confirmar la destrucción”, informó el ministro.

Machicao indicó que el primer paso es realizar una inspección con especialistas en patrimonio, aunque no especificó la fecha de esta acción.  Sin embargo, la autoridad advirtió que la evaluación será difícil, ya que el daño, según la denuncia, se realizó en 2010.

El ministro también se refirió a otra denuncia de restauradores de Sucre que asegura que 13 cuadros coloniales de Melchor Pérez de Holguín, conservados en la Iglesia de La Merced de la capital, se encuentran en peligro. Machicao comentó que aún no tiene una denuncia específica para poder actuar. “El Ministerio de Culturas puede actuar de oficio en algunos casos de restauración, pero necesitamos denuncias para hacerlo”, agregó.

Actualmente, reveló, la Dirección de Patrimonio trabaja en la restauración de alrededor de 50 obras pictóricas coloniales, entre murales y cuadros, procedentes del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia