La Revista

Culturas llevará arte boliviano a Francia

Artistas nacionales podrán exponer sus creaciones en museos de París

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

00:27 / 21 de mayo de 2015

“Hemos podido reunirnos con museos de arte contemporáneo y de historia de París para ver las posibilidades de que Bolivia forme parte de galerías en exposiciones temporales y permanentes”, explicó a La Razón el ministro de Culturas, Marko Machicao, en un contacto desde la capital francesa.

La autoridad aprovechó su viaje a Francia, donde participa del Comité de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para gestionar espacios donde creadores bolivianos puedan mostrar sus trabajos.

“Queremos abrir espacios a artistas bolivianos. Ya tenemos museos con los que hemos hablado y lo anunciaremos al retorno a La Paz y daremos nombres de las galerías”, indicó el ministro.

Según adelantó la autoridad, estos espacios de arte abrirán sus puertas a creadores bolivianos de industrias plásticas, audiovisuales y fotografía para que tengan lugares de proyección y muestra. “Vamos a lanzar una convocatoria pública para que artistas contemporáneos participen y así se pueda escoger los trabajos”, agregó.

Desde el martes Bolivia forma parte del Comité de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales de la Unesco y recibió un monto aproximado de $us 750.000 para preservación de patrimonio en Tiwanaku y el Cerro Rico de Potosí.

Una delegación del Ministerio de Culturas y Turismo formada por Machicao, Marcos Michel, director de Patrimonio, y Sergio Cáceres, embajador de Bolivia ante la Unesco, participan de la Tercera Asamblea de Estados, que se desarrolló del 18 al 20 de mayo. Además, al retorno de la delegación se conocerá si Bolivia contará con otro presupuesto para los sitios arqueológicos de Samaipata y la ruta de Qhapaj Ñan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia