La Revista

Culturas responde a Luis Bredow

Carta. El Ministerio explica que no influye sobre el jurado que le nombró

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

03:27 / 22 de marzo de 2016

El Ministerio de Culturas respondió ayer a la carta con la que el actor Luis Bredow renunció al premio Eduardo Abaroa a Mejor Actor. En la misiva de la cartera se explica las circunstancias de la nominación.

El comunicado, cuya autoría se atribuye a la Unidad Ejecutora del certamen, explica que “en la Convocatoria 2015 se aplicó la modalidad de concurso (en nueve categorías, 43 especialidades) y no bajo la modalidad de reconocimiento a la trayectoria artística, razón por la que (el Ministerio) no realiza postulaciones de oficio de obras o personalidades del sector cultural”.

Bredow indicaba en su carta del viernes que él no se había postulado al concurso, y que se enteró que le habían nominado de oficio, por lo que comunicó su intención de no recibir la distinción. “Sin embargo, el ministerio no interrumpió su gestión y anunció públicamente mi nombre como ganador del premio”, informó en su carta.

En respuesta, los responsables del premio indicaron que la selección de los ganadores la hace un jurado especializado en sesión privada y en presencia de un veedor y un notario de fe pública. Mediante la carta pública de ayer el Ministerio recalcó que no puede ejercer ninguna injerencia sobre el jurado. En caso de obras en las que participan varios artistas, quien postula la obra además elige a uno de ellos para que reciba el premio.

El Ministerio invitó a Bredow a que colabore en la elaboración de políticas en estos temas y a que presente sus sugerencias. Por su parte el actor recordó que hay varios colectivos e instituciones a quienes también se debería cursar la invitación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia