La Revista

Diseñarte tendrá hoy una pasarela con 55 propuestas

Moda. Será a las 19.00 en el atrio de San Francisco y habrá música en vivo

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:36 / 28 de noviembre de 2014

Quince diseñadores presentarán 55 propuestas en una pasarela al aire libre en el atrio de San Francisco hoy a las 19.00, como resultado de los talleres de tres meses de Diseñarte. Además, el evento gratuito estará animado con música en vivo.

“Queremos que sea una pasarela para el diseño emergente, que muestre las creaciones de talentos bolivianos”, explicó Fátima Molina, creadora del evento. En su tercera versión, Diseñarte busca la profesionalización en moda con talleres y seminarios que concluyen en un desfile.

“Nos está apoyando la escuela de modelos de Carolina Urquiola y también modelos independientes. Este año el evento está dedicado al rol de la mujer en la sociedad”, indicó la diseñadora.

Entre los creadores que destacan este año están Liz Sejas, Miguel Vargas, Pedro Arcani, Rotsel Ticona, Priscila Núñez y Wara Vargas. “Lo lindo es que ellos han tenido una convivencia intensiva de tres meses, una experiencia única donde han armado el diseño abstracto y luego el comercial”, sostuvo Molina.

Desde el lunes, el Museo de San Francisco albergará una exposición. “Tenemos una muestra con fotos de moda de varios fotógrafos bolivianos, tanto de reconocidos como de los que recién empiezan. También hay paneles donde está todo el proceso creativo de los diseñadores”, detalló.

El objetivo del evento es impulsar todas las aristas del diseño independiente. Además, la velada estará amenizada por el grupo Las Mentes Ociosas, Chola Chalá, DJ Steve Bravo y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia