La Revista

El Monstruo verá la entrega de Alma Boliviana

El grupo pisará el escenario de Viña del Mar junto al conjunto María Juana después de la medianoche de hoy.

La Razón Digital / Ana María Ramírez / La Paz

14:44 / 25 de febrero de 2013

A pocas horas de presentarse ante el Monstruo de la Quinta Vergara, la agrupación de danza folklórica Alma Boliviana afina los detalles de su presentación. Con la coreografía y vestuario listos, el grupo pisará el escenario de Viña del Mar junto al conjunto María Juana después de la medianoche de hoy.

“Quiero decirle a la gente boliviana que esté tranquila y que vamos a hacer una buena representación; estamos poniendo el 100% de nosotros”, afirmó Stivens López Arce (33), director general de la agrupación a La Razón, minutos antes de ingresar al último ensayo para la presentación de lamadrugada del martes.

“Los ensayos han sido agotadores porque la producción nos exige y los muchachos de María Juana no quieren nada improvisado, pero estamos a la altura de las exigencias y preparados”, aseguró Stivens en contacto telefónico desde Chile.

Un detalle a resaltar es que el tema “ Rompe Monteras” fue editado de 4,30 a 3,21 minutos para cumplir con uno de los requisitos de la competencia internacional folklórica que, además establece un máximo de cinco personas interpretando la canción y requiere que la segunda presentación sea con la misma canción y coreografía que la primera.

Si bien los integrantes de Alma Boliviana han tenido varias presentaciones y reconocimientos en festivales del país vecino, existe nerviosismo debido a la importancia de este festival. “Los bailarines tienen experiencia pero a este escenario por algo le llaman el monstruo, entonces es un poco complicado, existen nervios pero estamos haciendo todo lo posible para estar concentrados y hacerlo bien”, manifestó López.

El trabajo conjunto realizado entre María Juana y Alma Boliviana se podrá apreciar esta noche a través de la transmisión de la Red Unitel (Tv abierta) y A&E (Cable, 86 Cotel TV).

“Ellos no sólo han venido a competir, sino a ganar y María Juana va a estar entre los tres primeros”, explicó Stivens.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia