La Revista

Morales y García disfrutaron de la festividad en Orinoca

Los mandatarios bailaron al son de bandas y se deleitaron con un almuerzo comunitario.

Alegría. El presidente Evo Morales danza junto a una comparsa en el Carnaval de su tierra natal. Foto: ABI

Alegría. El presidente Evo Morales danza junto a una comparsa en el Carnaval de su tierra natal. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Orinoca (Oruro)

02:01 / 17 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera participaron ayer en el tradicional Carnaval de la localidad de Orinoca, en el departamento altiplánico de Oruro.

El Jefe del Estado, oriundo de esa región, llegó a esa localidad aproximadamente a las 08.00 y horas más tarde se sumó el Vicepresidente junto a su esposa, la periodista Claudia Fernández.

Ambos fueron recibidos por las autoridades originarias del lugar, con quienes compartieron un desayuno tradicional. Posteriormente, junto a las comparsas organizadas por los más de 2.000 habitantes de ese municipio, recorrieron las principales calles, al ritmo de las bandas y con gran derroche de alegría y entusiasmo.

Pareja. El Vicepresidente y su esposa no faltaron en la festividad orureña.

“Muy alegre, muy divertido, todo es colorido, polleras, aguayos y flores. Todos estamos contentos aquí con nuestro señor Presidente”, dijo una habitante de ese pueblo, situado a 185 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro.

Explicó que en esa fiesta los pobladores lucen sus aguayos tejidos artesanalmente y danzan al ritmo de las bandas autóctonas y de percusión.

Tras esa actividad, ambas autoridades participaron en un almuerzo comunitario organizado en el coliseo cerrado, que fue amenizado por las bandas Liras, Imperial e Unión Imperial.

El Primer Mandatario arrancó los festejos del Carnaval el viernes en la ciudad de La Paz con la ch'alla del Palacio de Gobierno; un día después se trasladó a Oruro para la Entrada folklórica, junto al Vicepresidente.

Anfitrión de Jude Law

  • Hollywood

El presidente Evo Morales fue el anfitrión del actor Jude Law, quien llegó para promocionar el Carnaval boliviano y participó el viernes de la ch’alla del Palacio de Gobierno, y el sábado, en la Entrada de la fiesta orureña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia