La Revista

Evo Morales y Lila Downs dialogan sobre la cultura de Bolivia y México

La artista dijo que Bolivia le encantó porque, a su juicio, hay muchas semejanzas con México en la manera de pensar, de las luchas de sus pueblos y los problemas que afrontan.

La Razón Digital / EFE / La Paz

14:16 / 27 de agosto de 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió hoy en el Palacio de Gobierno de La Paz a la cantante mexicana Lila Downs para dialogar sobre las semejanzas en las culturas de ambos países por la presencia de pueblos indígenas.

Downs, que anoche dio su primer y único recital en Bolivia, fue recibida por el mandatario boliviano a las 06:00 hora local (10:00 GMT).

Al salir de la reunión con el mandatario, la cantante dijo a los medios que con Morales compartieron sus conocimientos sobre México y Bolivia, "de dos países que tienen muchísimo en común" y el mandatario también le habló de "la fuerza" de su lucha política.

La artista dijo que Bolivia le encantó porque, a su juicio, hay muchas semejanzas con México en la manera de pensar, de las luchas de sus pueblos y los problemas que afrontan.

"Me veo en las mujeres bolivianas, cuando andan con sus trenzas, con sus polleras, con sus textiles que hablan de la historia de este gran país, me siento también orgullosa", dijo Downs, en alusión a las "cholas", que son las indígenas bolivianas que visten sus ropas típicas en La Paz.

La artista llenó anoche un teatro de La Paz con la presentación del material de su reciente producción "Balas y chocolate", que tuvo un momento emotivo cuando cantó "La Patria Madrina", que alude a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos a manos de autoridades corruptas y miembros del crimen organizado en el sur mexicano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia