La Revista

Morales recibirá el Año Nuevo Andino Amazónico en su natal Orinoca

Orinoca, ubicado en el municipio de Santiago de Andamarca, provincia Sur Carangas del departamento de Oruro, será el centro principal donde se recibirá el Año Nuevo Andino Amazónico 5.525 porque habrá varias actividades culturales y rituales ancestrales.

En 2014, el presidente Evo Morales elevó sus manos para recibir los primerosm rayos del sol en Samaipata, Santa Cruz. Foto: ABI - archivo

En 2014, el presidente Evo Morales elevó sus manos para recibir los primeros rayos del sol en Samaipata, Santa Cruz. Foto: ABI - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:54 / 16 de junio de 2017

El presidente Evo Morales recibirá el Año Nuevo Andino Amazónico 5.525, celebrado la madrugada del 21 de junio, en su natal Orinoca lugar donde habrá varias actividades culturales y rituales ancestrales, informó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

En años anteriores, el Jefe de Estado participó de la celebración en las ruinas de Tiwanaku, en La Paz; Samaipata, en Santa Cruz y el pasado año en la Residencia Presidencial debido a que debía guardar reposo médico por una operación de rodilla.

“Tenemos que anunciar y el Presidente lo ha manifestado que va a estar en Orinoca en el solsticio”, confirmó la autoridad de Estado.

Alanoca informó que para este año, Orinoca, ubicado en el municipio de Santiago de Andamarca, provincia Sur Carangas del departamento de Oruro, será el centro principal donde se recibirá el Año Nuevo Andino Amazónico 5.525 porque habrá varias actividades culturales y rituales ancestrales.

“Habrá un festival de charango, las danzas autóctonas, adicionalmente el Consejo Internacional de Pueblos Indígenas del Abya Yala está desarrollando un Apthapi”, explicó.

Según la ministra, varias autoridades del Ejecutivo recibirán el año nuevo en diferentes regiones del país. (16/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia