La Revista

Morales emprende caminata internacional del Qhapaq Ñan

El Presidente de Bolivia comenzó la caminata, de más de 4 kilómetros, desde la comunidad de Azafranal, carretera a Desaguadero, con la participación de nutridos grupos indígenas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que comparten esa vía

El presidente Morales lidera la caminata por la ruta del inca.

El presidente Morales lidera la caminata por la ruta del inca. Foto: Ministerio de Comunicación- Bolivia Tv

La Razón Digital / ABI / Desaguadero

13:06 / 20 de junio de 2019

Con una ofrenda a la Madre Tierra, el presidente Evo Morales, emprendió este jueves la Primera Caminata Internacional del Qhapaq Ñan o Camino del Inca, considerado como un símbolo de la integración de los pueblos indígenas de América Latina.

Morales comenzó la caminata, de más de 4 kilómetros, desde la comunidad de Azafranal, carretera a Desaguadero, con la participación de nutridos grupos indígenas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que comparten esa vía.

El Qhapaq Ñan conocido también como el Camino Principal Andino, fue declarado Patrimonio Mundial en 2014 y, con la caminata, se pretende revalorizarlo y resaltar las culturas vivas en las comunidades aledañas a esa milenaria ruta.

Esa inédita caminata es antesala para que Bolivia reciba el viernes la Secretaría Pro Témpore de ese sistema vial andino.

De acuerdo al viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, la Primera Caminata Internacional del Qhapaq Ñan, "permitirá revalorizar los principios y saberes ancestrales".

Participan de la caminata el Mandatario boliviano, autoridades, cuerpo diplomático, población de comunidades aledañas a Desaguadero. (20/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia