La Revista

El ballet ruso Moscow on Ice estrena en Bolivia ‘Blancanieves’

Gira. El elenco, dirigido por Natalia Bestimianova, se presenta esta noche en Cochabamba

El embajador de Rusia, Sazonov.

El embajador de Rusia, Sazonov. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

00:02 / 15 de junio de 2013

La delegación rusa de Moscow on Ice estrenará Blancanieves, esta noche en Cochabamba, una obra de patinaje sobre hielo con la que comienza una gira que, además de Bolivia, incluirá a Argentina, Chile y Paraguay.

La puesta en escena de hoy, que se replicará el domingo en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón, llegará a Oruro (18 y 19 junio) antes de tocar suelo paceño. El 21, 22 y 23 de junio, los artistas del elenco actuarán en el coliseo San Ignacio, en Bajo Següencoma, al sur de la ciudad de La Paz, escenario que será adaptado con hielo real para la obra.

“Está llegando desde Rusia un técnico especialista en este ámbito con todas las máquinas y los equipos necesarios para congelar el campo (...) y se requieren 36 horas para hacer este proceso”, explicó ayer en La Paz la representante artística del elenco, Oksana Kordiyaka, durante una rueda de prensa, en la que también tomó parte el embajador de Rusia, Alexey Sazonov, y los productores bolivianos del espectáculo artístico.

El diplomático destacó la iniciativa y aseguró que es un grupo muy valorado alrededor del mundo, porque combina el arte de la danza con la destreza deportiva. De hecho, Moscow on Ice, integrada por 18 personas, está dirigido por Natalia Bestimianova, campeona olímpica de patinaje sobre hielo, seis veces ganadora en el mundo y ocho en Europa.

Blancanieves se repondrá luego en Santa Cruz, el 29 y 30; en Sucre los primeros días de julio, y la gira cerrará en Tarija con presentaciones entre el 5 y 6 del próximo mes, detalló Sandra Salinas, portavoz de la empresa Comunica-T, responsable de la producción.  No es la primera vez que el elenco visita Bolivia, pero es la primera vez que incluyó a seis ciudades del país.

Moscow on Ice presentó en el país, entre 1997 y 2008, El Cascanueces y El lago de los cisnes, con presentaciones con público completo. Para esta ocasión, Blancanieves durará una hora con 45 minutos y tendrá dos partes. Las entradas para La Paz costarán Bs 100, 150 y 300, según la ubicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia