La Revista

BoliviaLab 2015 abrirá con el filme ‘Wakolda’

Muestra. Se proyectarán cinco cintas argentinas

Escena. La actriz uruguaya Natalia Oreiro es una de las protagonistas de la película ‘Wakolda’.

Escena. La actriz uruguaya Natalia Oreiro es una de las protagonistas de la película ‘Wakolda’. cinedor.es

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:10 / 16 de junio de 2015

Este viernes abrirá el laboratorio audiovisual BoliviaLab con una muestra de cine argentino en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100) a las 19.00. Wakolda (Lucía Puenzo) será la primera de cinco películas que se proyecten. Llegarán cineastas internacionales para el lanzamiento el 23 de junio.

“Abriremos con una muestra de cine argentino del 19 al 22 de junio. Argentina es el país invitado. Mostraremos Wakolda y el 22 tendremos el avant premier de Pasajes de vida (Diego Corsini), una película que ha participado de festivales y ha sido muy exitosa”, explicó Viviana Saavedra, directora del BoliviaLab.

Wakolda narra la historia de un médico alemán que conoce a una familia argentina en la Patagonia. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. La hija adolescente de la familia desarrollará una profunda atracción por él.

“Vamos a tener invitados importantes. Corsini llegará. También realizaremos un homenaje especial al cineasta argentino José Campuzano, quien llega el 22 y dará asesorías en el laboratorio”.

El BoliviaLab es un evento audiovisual que se desarrolla por séptima vez y esta versión tendrá 42 docentes entre directores, productores, guionistas y 60 becarios de Iberoamérica y de Bolivia. “El 23 de junio vamos a hacer muestras de cortos en San Francisco, en el  teatro Compa y en el atrio de la UMSA. Son cortos abiertos y se va a invitar un vaso de api”, sostuvo la realizadora.

Saavedra indicó que la oferta del BoliviaLab este año es muy variada. “El 23 tendremos una muestra de animación en la UMSA. También tenemos Sabino vive, documental del venezolano Carlos Azpurúa, que trata de un líder indígena”. En Cochabamba habrá un taller de cine recursivo, que será dictado por el colombiano Miguel Urrutia, quien trabaja este movimiento en su país.

Actividades del evento

Charla

José Campuzano dará una charla sobre trata y tráfico, ya que en el rodaje de su último filme conoció más del problema.

Cine

El 24 de junio se debatirá la Ley del Cine. En el evento participarán invitados de varios países que conocen sus legislaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia