La Revista

CAF ofrece fotos, mapping y videos

Exposición. El espacio reunirá la obra de 15 de los mejores fotógrafos de Bolivia

Muestra. El representante de la CAF posa con la obra de Barceló.

Muestra. El representante de la CAF posa con la obra de Barceló. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:59 / 14 de mayo de 2014

Dos muestras que reúnen el talento de 15 de los más destacados fotógrafos del país; dos conciertos, uno de jazz y otro electrónico; un mapping en la fachada y la proyección de un video son la oferta que CAF preparó para la Larga Noche de Museos.

“Para este año hemos decidido mostrar el talento en la fotografía boliviana. Es por ello que escogimos las obras de 15 de los mejores fotógrafos”, explicó a La Razón el representante en Bolivia de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Emilio Uquillas.

Las imágenes se encuentran divididas en dos exposiciones. La primera aglutina las propuestas de 14 fotógrafos, entre los que están Sandra Boulanger, Patricio Crooker, Gastón Ugalde, Toni Suárez, Wara Vargas, además de piezas del Archivo Cordero. Se escogieron dos obras de cada uno, que se exhibirán en el estacionamiento del edificio de CAF (Arce 2915).

En el mismo lugar se habilitará un espacio donde se proyectará un video con más imágenes de los artistas seleccionados.  La segunda exhibición de fotografías titula Rostros andinos, que se inauguró la anterior semana. Reúne las instantáneas de pobladores del altiplano tomadas por el español Gabriel Barceló.

Paralelamente, en el auditorio de la institución se proyectará el video Arte, vida y obras de artistas bolivianos. “Ésta es una manera de recordar a algunos de los principales creadores del país, especialmente los artistas contemporáneos”, complementó Uquillas.

La música también forma parte de la oferta para este sábado. Rodolfo Laruta y la Sonora Final los Andes interpretarán composiciones de jazz en la parte superior del edificio de CAF. Asimismo, en el primer nivel del estacionamientos, el DJ Quién organizará una fiesta electrónica. Igualmente dentro del género digital se presentará la artista Adriana Bravo, quien utilizará la fachada como lienzo para su propuesta de mapping. El espacio estará abierto el sábado entre las 17.00 y la medianoche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia