La Revista

FotoFest expone 200 placas

Muestra. Seis colectivos se reunirán en el Tambo Quirquincho

Obras. Una de las piezas que formará parte de la exposición de hoy.

Obras. Una de las piezas que formará parte de la exposición de hoy. GAMLP.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

01:15 / 03 de junio de 2014

Seis colectivos paceños de fotografía mostrarán a partir de hoy sus trabajos y perspectivas en la muestra FotoFest La Paz, que se inaugurará a las 19.30 en el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza).

“El objetivo es permitir que los integrantes de estos grupos se conozcan entre ellos, compartan sus experiencias y tengan un espacio para mostrarle al público lo que se produce en La Paz en fotografía”, explicó Juan Carlos Usnayo, director del proyecto Fotosíntesis, que organiza la exhibición.

Así, los colectivos Fotógrafos para la Conservación, Sin Motivo Fotografía, La Paz en Fotografía, La Paz Fotografía Crítica y Documental, Copacabana en tu Corazón y Pendiente 45 ocuparán seis salas del Tambo Quirquincho con aproximadamente 200 imágenes que estarán en las paredes del repositorio hasta el sábado 14.

Según adelantó Usnayo, la muestra ofrecerá una mirada “distinta” a los paisajes del departamento de La Paz, “cuya belleza suele pasar inadvertida a la vista del ciudadano común”. Asimismo, reflejará diferentes ángulos de la cotidianidad, a través de personajes, arquitectura, tradiciones y costumbres. Entre estas últimas destacan las imágenes turísticas y religiosas de Copacabana.

Paralelamente a la presentación de los trabajos, los integrantes de los grupos ofrecerán talleres, tanto para el público en general como para profesionales. Tal es el caso de Fotógrafos para la Conservación, que el miércoles dictará una charla-taller sobre la captura de imágenes de la naturaleza, a las 18.30.

Esta misma agrupación ofrecerá el sábado, en horario a definirse, una demostración práctica de sus técnicas en los predios del Museo de Historia Natural, que está ubicado en la calle 26 de Cota Cota.

Pendiente 45, por su parte, dictará el jueves un conversatorio sobre la relación entre arquitectura, patrimonio y fotografía. “De esta forma el público no solo conocerá la oferta que se genera en la ciudad, sino que también podrá conocer algunos secretos que los camarógrafos profesionales utilizan en su trabajo”, agregó Usnayo.

Finalmente, el viernes a las 18.30 se llevará a cabo una mesa redonda en las instalaciones del Tambo Quirquincho. Los integrantes de los seis colectivos compartirán sus experiencias y, además, establecerán contactos.

El coordinador adelantó que en esta reunión se buscará conseguir un diagnóstico del estado en que se encuentra este arte visual en La Paz. Asimismo, permitirá a los participantes revelar los problemas a los que se enfrentan. “Hay un mayor interés en esta disciplina por parte de la población, lo que exige más espacios de este tipo”, expuso Usnayo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia