La Revista

Hartmann presenta ‘Azul todos los días’

Arte. La artista pinta sobre el amor y su muestra abrirá el jueves en galería Blanco

Retrato. Hartmann dibujó a la escritora americana Susan Sontag.

Retrato. Hartmann dibujó a la escritora americana Susan Sontag. retratosusansontag.com

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

01:31 / 11 de agosto de 2015

La artista Roxana Hartmann presentará el jueves 13, en la galería Blanco, una nueva exposición de óleos sobre lienzo denominada Azul todos los días. Esta muestra además contará con la intervención de espacios y texto en composiciones espaciales.

Azul todos los días está dentro del marco de su anterior exhibición Todos los días en todas las cosas, que es una exploración de lo cotidiano. “En esta oportunidad he podido ir un poco más allá y no solo el salir al encuentro de los detalles de todos los días, sino que pude meterme en pensamiento y espiritualidad de este cotidiano”, sostiene Hartmann.

La exposición tendrá dos presentaciones: una se inicia este jueves 13 de agosto a las 20.00, y la siguiente el 8 de octubre, ambas giran en torno al mismo tema, pero ofrecen obras distintas de la misma colección. Los artistas visuales Hartmann, Keiko González y Erika Ewel decidieron intercalar sus exposiciones para dar mayor dinamismo a su galería de arte, donde los tres hacen sus exhibiciones.

Para la artista, esta muestra es más reflexiva; el espectador podrá encontrarse con aspectos de la vida diaria pero a través de un diálogo sugerente y que pueda confrontar con su cotidianidad.  “En esta ocasión manejo mucho el texto: hay declaraciones en cada pieza, incluso hay un manifiesto que he escrito, que es lo que le propongo al espectador”, dice.

Todas las  piezas son de color azul, característico en el trabajo de la artista nacida el 13 de noviembre de 1977 en Santa Cruz de la Sierra y que expone su obra desde 2008. Actualmente vive y trabaja en La Paz. 

El azul es un color que se arraiga en su obra, manejando el tema del amor pero no solo en el sentido romántico, sino en términos de pasión y libertad.  Azul todos los días abrirá el jueves 13 de agosto a las 20.00 en la galería Blanco (Av. Montenegro E10 al lado de Benetton, San Miguel) con un vino de honor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia