La Revista

Muestra Off busca reunir a teatristas emergentes

Jóvenes. El evento a realizarse en abril tendrá lectura dramatizada, encuentros y tres presentaciones

Presentación. Escena de ‘Las horas vagabundas’ del director Gino Ostuni. Ésta es una de las obras que se montarán en la Muestra Off a fines de abril. Foto: Gino Ostuni

Presentación. Escena de ‘Las horas vagabundas’ del director Gino Ostuni. Ésta es una de las obras que se montarán en la Muestra Off a fines de abril. Foto: Gino Ostuni

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:00 / 13 de marzo de 2016

Conocer y apoyar a los teatristas emergentes es el objetivo del colectivo Off, que para abril preparó una serie de encuentros y talleres para ayudar a los artistas jóvenes, además de realizar una muestra de tres obras.

“Cuando hicimos la primera Muestra Off el año pasado decidimos que más que presentar continuamente nuestros trabajos, realizaríamos muestras de los aportes de los artistas emergentes. Pero nos dimos cuenta de que no los conocíamos, por lo que esta versión la hemos planificado para eliminar esa falencia”, indicó Camila Urioste, una de las integrantes del colectivo y organizadora.

El evento se realizará entre el 23 y el 30 de abril en la ciudad de La Paz y está integrado por tres actividades específicas.

La primera se llevará a cabo el mismo 24 de abril: una lectura dramatizada de tres obras de dramaturgos menores de 30 años. Para ello ya circula en Facebook la convocatoria para que estos escritores envíen sus trabajos.

Según las bases del concurso, los trabajos deben ser inéditos y sin representar. Un jurado evaluará las postulaciones y elegirá tres para su lectura y se publicarán en la revista digital La Escencia.

Para los siguientes días se preparó un encuentro con los teatristas emergentes. Estas charlas, de tres horas en promedio, servirán para discutir sobre las problemáticas del sector, el acceso a escenarios, la formación y las dificultades en hacerse conocer.

“No solo queremos presentarlos ante el público, sino que también queremos ayudarles a resolver problemas y allanar el camino para que en el segundo semestre de este año tengamos una muestra con las obras de estos nuevos dramaturgos”, agregó Urioste.

Para participar, los interesados tendrán que inscribirse y pagar un monto a definirse en los siguientes días. Al igual que con las postulaciones a la lectura, el plazo de registro vence el 20 de marzo. Los trámites se realizan escribiendo a [email protected]

Aún no se ha definido el lugar donde se realizarán tanto las lecturas dramatizadas como los encuentros. Se anunciará en el trascurso de las siguientes semanas mediante la página de Facebook de la muestra.

La muestra finalizará con la presentación de las obras El crimen de Urioste; Raros, de Paola Oña y Las horas vagabundas, de Gino Ostuni, todas en el Teatro Nuna (Calle 21 de Calacoto 8509).

OffColectivoEstá conformado por El Masticadero, Teatro Fuego, Teatro Grito, Escénico Giroscopio y El Baúl.

TemasProyectosDurante las charlas se identificarán necesidades para lograr la coproducción de obras.

InformaciónContactosLos interesados pueden visitar la página offbolivia.org, allí encontrarán los requisitos y datos sobre eventos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia