La Revista

Vidanza propone investigar entre diferentes artes

Talleres. Hoy se verá el resultado del trabajo de sonido y movimiento

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

02:59 / 13 de junio de 2014

“ColaBoratorio” es una iniciativa del Espacio Arte Vidanza para nutrir el arte del cuerpo con elementos de otras disciplinas artísticas. Un primer resultado se verá esta noche a las 19.30, cuando el sonido y el movimiento se encuentren.

“Estamos abriendo el espacio a que artistas que nada tienen que ver con la danza puedan compartir sus conocimientos con nosotros”, cuenta Juan Carlos Arévalo, bailarín, coreógrafo y uno de los intérpretes.

La primera muestra se podrá ver esta noche en El Desnivel Espacio Vidanza (Sánchez Lima 2282, edif. Da Vinci, planta baja), donde se presentará Colaboratorio de Exploración Sonora y Movimiento, en el que se trabajó con la artista sonora Guely Morató.

“Nos impulsó a hacer una investigación sonora sobre cómo hacer sonidos a través de la danza, sobre cómo generar un ambiente con él”, explica Arévalo, quien participa en el taller junto con María Elena Filomeno, Verónica Navarro Gonzales y Vanessa Becerra Vargas.

La experiencia de esta noche se inspira en la vivencia del músico contemporáneo John Cage, quien en 1952 ingresó a una cápsula acústica anecoica para tratar de lograr un momento de silencio absoluto. Allí se dio cuenta de que seguía percibiendo dos ruidos, uno agudo y otro grave: su sistema nervioso en funcionamiento y su sangre circulando. Así el primer desafío fue prestar el oído y el cuerpo entero como instrumento de escucha para luego ser conscientes de la capacidad de generar sonido.

El ingreso es con un aporte voluntario. En próximas sesiones se verá el trabajo con otras ramas, como el diseño y el video.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia