La Revista

Artistas bolivianos jóvenes exponen obras en Londres

Visuales. Lo hicieron Liliana Zapata, José Arispe, José Ballivián e invitados

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:48 / 20 de noviembre de 2015

Liliana Zapata, premiada como mejor nuevo artista boliviano por su trabajo Estudios sobre el papel, y los finalistas José Arispe y José Ballivián expusieron en Londres, gracias a la Fundación Ministry Of Nomads y la Embajada de Bolivia en Londres.

La muestra inaugural fue el 13 de noviembre. Se expusieron obras de los tres artistas, además de una selección de piezas de Sonia Falcone y Gastón Ugalde para complementar la exhibición del Arte Boliviano en el Mundo.

El premio fue organizado por la Fundación MON Art, una nueva iniciativa sin ánimo de lucro creada por Ministry of Nomads, como una plataforma educativa y filantrópica cuyo objetivo es hilvanar las redes de un verdadero diálogo nómada, según describe una nota de prensa de la Fundación Sonia Falcone, entidad que hizo posible esta exposición.

Entre los asistentes a la apertura de la muestra estuvieron el príncipe Aly Khan, la pianista boliviana Ana María Vera, la productora de música clásica Carmen Zgouras, el embajador de Bolivia en Gran Bretaña, Roberto Calzadilla, y su esposa; la diseñadora de moda Daniella Helayel, Harry Handelsman de Manhattan Loft, la diseñadora Bex Box y la coleccionista brasileña de arte Luciana Rique, entre otras celebridades.

Para el premio fueron recibidas más de 200 aplicaciones. El jurado estuvo conformado por Philly Adams, director de la Galería Saatchi; la curadora de arte Flora Fairbairn, el artista y fundador de la Bienal Kochi-Muziris Biennale en la India, Shwetal Patel, y el galerista boliviano Mariano Ugalde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia