La Revista

4 artistas mantienen un ‘Cruce líquido’

La muestra colectiva abrirá hoy en el Museo Nacional de Arte

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui

00:00 / 05 de noviembre de 2014

Juan Ramón Barbachano (España), Joaquín Castillo (Chile), Francis Naranjo (España) y Joaquín Sánchez (Paraguay-Bolivia) presentarán la exposición de arte contemporáneo Cruces Líquidos, que se abre hoy a las 19.00 en el Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte.

En la muestra que se presentará en el repositorio de la calle Comercio esquina Socabaya, las piezas han absorbido de alguna forma el arte y la reflexión de todos los creadores involucrados. “Somos cuatro artistas que tenemos obras muy diferentes que de alguna manera se han ido encontrando en esta exposición, tanto en la forma de instalar como en la forma de plantear las cosas”, explica Joaquín Sánchez.

Los cuatro artistas apuestan por una exposición que conlleva mayor riesgo al fusionar cuatro conceptos muy diferentes entre sí. “Es un proyecto de muestra colectiva que se llama Cruces porque plantea la idea de esta ciudad líquida, de la cultura líquida. Es una exposición diferente que tiene un planteamiento espacial diferente”, recalca Sánchez.

Juan Ramón Barbachano es un historiador de arte español que más que fungir como curador, participa como un artista más de esta muestra. El carácter “líquido” de los cruces de las obras se relaciona con las ideas sobre la sociedad y la cultura líquidas del sociólogo Zygmunt Bauman.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia