La Revista

El infierno barroco se oirá en la Sala Negra

Arte. La muestra se abre mañana en el CCELP

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:51 / 14 de octubre de 2015

Los músicos Natalia Fajardo y Diego Fletcher recrearán los sonidos del infierno en la Sala Negra del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP-Camacho 1484), mañana a las 19.30. La curadora de la muestra es Lucía Querejazu.

“Es una construcción de espacio, donde lo único que te va a ayudar es el oído. Es difícil describir con palabras lo que va a ser una experiencia sonora”, indicó la historiadora, quien ganó una convocatoria curatorial de la sala del CCELP, tratando de representar el infierno barroco desde el arte contemporáneo.

Querejazu basó su propuesta en su tesis doctoral y consta de tres muestras. La primera fue en septiembre: Los ojos, el olfato: La composición visual del infierno de Caquiaviri. La segunda se titula El oído, el cuerpo: La sonorización de lo nunca oído.

“Ha funcionado súper bien como propuesta porque el espacio es genial, es una sala oscura que se presta para crear. En el arte contemporáneo están muy acostumbrados a la sala blanca con luz”, indicó.

Fajardo y Fletcher son músicos que trabajan en experimentación sonora y musical a través del Ensamble Petra. “Tienen muchas piezas de composición sonora y por eso se los ha invitado, por hacer una interpretación diferente y tener las habilidades necesarias para crear una composición de algo que no se ha hecho antes: El infierno”, indicó la curadora.

La muestra comenzará con una charla introductoria, donde Querejazu comentará cómo el infierno ingresa al imaginario en América Latina y a Los Andes.  La tercera será una exhibición visual y se verá en noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia