La Revista

El papel motiva la obra de Erika Ewel

Exposición. La muestra ‘Wallpaper’ estará en la galería Blanco hasta el 31 de marzo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:08 / 12 de marzo de 2015

Utilizando empapelado de la década del 70, la artista visual Erika Ewel busca que el presente establezca un diálogo con el pasado en la muestra Wallpaper, que estará en la galería Blanco hasta el 31 de marzo.

Ewel reveló que es el material del que están hechas las más de 25 piezas el que define el desarrollo de la obra. “Las imágenes que se ven en el papel, las manchas, son las que me dan una idea de cómo trabajar y también me permiten plantear un diálogo entre el presente y el pasado”, aseguró.

Todos los cuadros que forman la colección son resultado del trabajo de los últimos cuatro meses, aunque se relacionan con sus anteriores propuestas, ya que utilizan elementos relacionados con la decoración, lo femenino y lo orgánico.

“La idea es utilizar elementos que tradicionalmente se asocian con la idea de la mujer, del adorno de la casa, con las plantas y los elementos naturales”, señaló la artista visual cruceña.

La iniciativa nació cuando, el año pasado, llegó hasta sus manos una caja llena de papeles del siglo pasado. Esto abrió la posibilidad de explorar una nueva avenida artística. “Una vez más la memoria, el recuerdo del pasado se involucran y dialogan con el presente”, explicó la artista nacida en Santa Cruz en 1970. Dio sus primeros pasos en el arte en el taller de Roberto Valcárcel y recibió varios premios, incluyendo el Gran Premio de la Bienal Siart 2001.

La exposición se abrió el lunes, pero la inauguración será esta noche a las 19.30 en la galería Blanco (Montenegro E10, al lado de la tienda Benetton de San Miguel). Esto se debe a que en el espacio se organizan dos eventos de esta naturaleza por mes. “En ambas inauguraciones vamos a tener vino de honor y música”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia