La Revista

Mumford & Sons se lleva el  Grammy al Mejor Álbum

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

03:19 / 11 de febrero de 2013

Los británicos de Mumford & Sons poseen el mejor disco anglo y Juanes el mejor en español. Ésa es la conclusión de la ceremonia de entrega de los premios Grammy, que anoche reunió a lo mejor de la comunidad musical en el escenario del Staples Center de Los Angeles, EEUU.

El grupo británico de rock indie Mumford & Sons se llevó el mayor galardón de la noche al recibir el gramófono por su álbum Babel, de manos de su compatriota Adele.  “Ganamos porque Adele no estaba nominada y pensamos que este año ganaría The Black Keys”, afirmó Marcus Mumford, líder de la banda, ni bien subió al escenario.

El momento más esperado fue el anunciado tributo a Bob Marley que estuvo a cargo de Sting, Bruno Mars, Rihanna, Ziggy y Damian Marley, quienes interpretaron la emblemática canción Could you be loved acompañados por las palmas del público, que coreó de pie la interpretación

Estrellas La 55 entrega de los Grammy colmó de estrellas el Staples Center, en una ceremonia que duró tres horas y media y que estuvo engalanada de presentaciones de grandes de la música actual. La ceremonia fue conducida por el rapero LL Cool J, quien cerró el show con su actuación.

La primera estrella en presentarse fue Tylor Swift, quien interpretó su éxito We Are Never Ever Getting Back Together. Le siguió Elton John acompañado por Ed Sheeran, quienes interpretaron A team. Más tarde el británico hizo un homenaje a los artistas y compositores que murieron en 2012 y dedicó su presentación a profesores y alumnos, en repudio a las masacres en colegios de EEUU.

Previa a esta presentación un video recordó a los artistas fallecidos, como la mexicana Jenni Rivera, que murió en un accidente aéreo.

Antes de la gala se realizó una ceremonia en la que se anunció a los ganadores de otras categorías como la de mejor álbum pop latino que fue para el colombiano Juanes por su MTV Unplugged,  “Esto significa mucho para mí”, expresó el artista, quien ya se llevó el Grammy Latino por esta misma grabación.

Posteriormente se presentó en el escenario principal para dar su agradecimiento en inglés y dedicó a Elton John Your Song, en una fugaz actuación.  

Otro premio importante que se entregó anoche recayó en la banda neoyorquina Fun, que se llevó el título de revelación del año. La mejor grabación se la llevó el artista australiano Gotye  con la canción Somebody That I Used to Know.

Sting y Bruno Mars pusieron a bailar a todos con Lock out of heaven, y el toque romántico de la noche estuvo a cargo de Rihanna con la balada Stay.

Un retorno por demás anunciado, tanto durante la ceremonia de los Grammy y comentado en las redes sociales fue el de Justin Timberlake, quien literalmente cambió el color de la pantalla chica a blanco y negro para interpretar el primer single de su nuevo trabajo 20/20:, Suit & Tie junto al rapero Jay -Z. Ambos, muy elegantes, se apoderaron de la atención del público.

Luego Maroon 5 y Alicia Keys se unieron en el escenario y al ritmo de tambores cantaron Girl on fire. Así, esta entrega premió una vez más a lo mejor de la música en inglés.

   Vestidos reveladores

Jlo

La cantante lució un vestido que dejaba ver una de sus piernas, por el que fue alabada en la gala.

Rihanna

El vestido rojo de Rihanna era transparente, por lo que llamó la atención de los fotógrafos.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia