La Revista

Muñecas que sobrevivieron a su tiempo reaparecen

Muestra. El museo Elsa Paredes expondrá juguetes creados en 1870.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 11 de noviembre de 2012

Fueron las compañeras de juegos de varias generaciones de niñas. Ahora las muñecas son objetos de arte valiosos, de colección y una ventana a la niñez de los siglos pasados que podrá ser disfrutada por los paceños desde el viernes.

“La exposición no sólo detalla el trabajo realizado en estas piezas, sino también la labor de conservación de quienes la poseen”, indicó Roxana Salazar, directora del Museo de Muñecas Elsa Paredes de Salazar, que acogerá la muestra desde el 16 de noviembre al 1 de diciembre.

La exposición está formada por juguetes fabricados entre 1870 y 1940. Cada una de las piezas está en excelente estado de conservación, sin importar el material del que están hechas. Hay de papel maché, paño, madera, porcelana y cera, entre otros.

Las muñecas son propiedad de familias y coleccionistas que apoyaron este emprendimiento. Salazar indicó que el día de la inauguración se entregará distinciones a Elsa Paredes de Salazar, Carmen Ramos de Ampuero, Miriam Ibargüen, Victoria de Navia y Teresa Ascarrunz, todas coleccionistas y conservadoras.

El museo se encuentra en la calle Rosendo Gutiérrez 550, entre Ecuador y Sánchez Lima. Abrirá de 15.00 a 19.00 todos los días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia