La Revista

Murillo y Los Caminantes se reencuentran en el Municipal

Concierto. El viernes recordarán al compadre Carlos Palenque

 Recuerdos. Murillo interpretará sus temas clásicos con sus amigos.

Recuerdos. Murillo interpretará sus temas clásicos con sus amigos. Miguel Carrasco-archivo

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 05 de marzo de 2013

Tras años de separación, los antiguos integrantes de Los Caminantes se reunirán, mañana y el jueves, con Pepe Murillo en el escenario del Teatro Municipal. Los músicos interpretarán los temas que los llevaron a la fama.

Además, en reunión con sus viejos compañeros de arte, Murillo pretende presentar su nueva producción Y sigo cantando, en la cual recupera composiciones como El negro José, Negra samba y Bolivia en mi corazón, entre otras.

“Quiero cumplir dos objetivos con este disco: el primero es el de registrar estas canciones que ya no se pueden encontrar en el mercado y el segundo es el de demostrar que sí sigo cantando con la misma fuerza de siempre”, aseguró el cantautor paceño.

El antiguo miembro de Los Caminantes informó que sus discos anteriores ya no se encuentran en las tiendas, por lo que Y sigo cantando cuenta con sus clásicos, pero con nuevos arreglos musicales y alguna novedad musical.

La placa se venderá durante los conciertos y tendrá un precio de Bs 30. Fue producida de forma independiente por el cantante. El plato fuerte de la noche será la participación de los antiguos compañeros de Pepe Murillo, Tito Peñarrieta y Percy Bellido. Los tres, aseguró el folklorista, vestirán los trajes de c’huta con los que solían presentarse cuando actuaban juntos. En este grupo también participó el compadre Carlos Palenque, fallecido en marzo de 1997.

“Muchas cosas se juntaron para hacer de estos recitales una presentación especial. Estoy lanzando un disco que recopila trabajos pasados y se presentó la oportunidad de reunirme con los viejos compañeros. El viernes es un aniversario más de la muerte de Carlos (Palenque, también miembro de Los Caminantes)”.

Aunque estos dos días son las únicas fechas en las que el reconocido cantante se presentará en el Teatro Municipal (c. Genaro Sanjinés esq. Indaburo), Murillo garantiza que quienes quieran disfrutar de sus composiciones pueden hacerlo todos los fines de semana en la peña Marka Tambo, ubicada en la calle Jaén.

José Eduardo Murillo se considera un paceño nacido en Potosí. Realizó sus primeras presentaciones en radio en 1960, junto a Jaime Mercado y Chichi Lozano. Posteriormente integró Los Caminantes, en el que participaron Carlos Palenque, Rolando Quiroga, Óscar Moncada y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia