La Revista

Museo El Aparapita, en riesgo de clausura

Intendencia observó las condiciones del cableado del lugar

La Razón / Miguel Vargas

02:23 / 26 de octubre de 2013

Una movilización en las redes sociales se ha iniciado ayer a mediodía para proteger el museo El Aparapita, ubicado en el barrio de San Antonio, de una posible clausura por parte de la Intendencia Municipal.

“Esta mañana (ayer) recibimos la visita de personal de la Alcaldía que nos dijo que se complicaron los requisitos para obtener la licencia a raíz del cableado, porque se veía en una parte. Les dije que en el día lo íbamos a resolver y que había toda la voluntad para mejorar las condiciones de la infraestructura, pero me dijeron que cualquier rato me clausurarían”, contó a La Razón Elías Blanco, gestor cultural de este repositorio que se autosustenta con la venta de almuerzos.

“Sé que no estaba impecable, pero había toda la voluntad de resolver cualquier problema sobre la marcha”, enfatizó el también editor, que cuenta ya con el apoyo de los vecinos y personalidades de la cultura en su Facebook.

Acciones. El gestor ha escrito al Concejo Municipal para exponer su caso. La Razón trató de comunicarse, sin éxito, con Brayan David Cordero, el inspector de la Intendencia Municipal que habría anunciado la clausura, para conocer el estado de este proceso.

El Aparapita se creó en abril de 2012 y desde hace cuatro meses que está llevando a cabo el trámite correspondiente. “Emitimos facturas, tenemos NIT y toda la gente tiene su carnet sanitario”, agregó Blanco, que espera una respuesta favorable de la Alcaldía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia