La Revista

Museo Nacional de Arte reabrirá sus salas en abril

Repositorio. Habrá nueva museografía y una muestra dedicada a las Vírgenes

Obras. La refacción se concentra en el segundo nivel del centro.

Obras. La refacción se concentra en el segundo nivel del centro. Juan Pablo Muñoz.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:55 / 16 de enero de 2014

Las salas refaccionadas del Museo Nacional de Arte se reabrirán en abril con una nueva museografía y con una exposición especial dedicada a la figura de la Virgen en el arte colonial e indígena.

“Durante años, la información en nuestros espacios se ha limitado a describir la obra de arte y, con suerte, dar datos de su historia. Ahora, lo que queremos es explicar el significado de las piezas y el trasfondo de la época y sociedad en la que fueron creadas”, indicó el director del centro cultural, Édgar Arandia.

Arandia agregó que la nueva museografía de las salas, especialmente las que alojan pinturas sacras de la época de la colonia, contará con datos sobre el proceso de evangelización de América durante la conquista y el sincretismo religioso.

Como complemento a la nueva información, el repositorio organizará para abril, cuando el espacio esté listo, una exposición especial dedicada a la figura de la Virgen María en el arte.

“Al igual que hicimos en el pasado con el Tata Santiago, pretendemos explicar por qué la Virgen tiene tantos devotos en el país, más incluso que Jesús.  Mostraremos cómo en la iconografía colonial se unió a la madre de Cristo con la Pachamama  y la importancia para la población indígena y mestiza”, agregó el director del centro.

Desde el 11 de noviembre, las salas permanentes del repositorio están cerradas mientras que la empresa Ard’co trabaja la estructura patrimonial, ya que los pisos del segundo nivel estaban en peligro de ceder debido a la presión provocada por el paso de los visitantes. Se está invirtiendo Bs 391.628 en la obra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia