La Revista

De Argentina llega el flamenco clásico

Festival. El guitarrista Rodrigo González actuará hoy a las 19.30 en Teatro Nuna

Instrumentista. Rodrigo González tocará composiciones propias.

Instrumentista. Rodrigo González tocará composiciones propias. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:30 / 03 de diciembre de 2015

Rodrigo González, uno de los principales guitarristas de flamenco de Argentina, interpretará esta noche sus composiciones y algunos clásicos en el Festival Concurso La Paz del Flamenco que se realiza en Teatro Nuna. El músico preparó un recital dividido en dos partes. En la primera estará solo con su guitarra y en la segunda contará con acompañamiento instrumental.

El repertorio es clásico, como define a sus propias obras. “Yo trabajo con las melodías tradicionales del flamenco, con las letras populares”, aseguró el guitarrista. Sin embargo, aunque tiende a crear piezas tradicionales, González no desdeña incluir en éstas influencias de otros ritmos.

“Los músicos no somos islas, no podemos pretender que nuestras composiciones sean ‘puro flamenco’, ya que somos influenciados por lo que escuchamos y la música del lugar en donde vivimos. Esto hace que se creen nuevos conceptos que aportan a la música y representan un reto para los creadores”, explicó.

Esta es la primera vez que González visita Bolivia. Lo hizo gracias a la invitación de Cristian del Río. “Este festival es una gran iniciativa. Permite que los músicos de flamenco nos conozcamos entre nosotros y mostremos a nuevos públicos en lo que estamos trabajando en la actualidad en la región”, opinó.

El guitarrista reconoce que el flamenco no es, en Latinoamérica, un fenómeno de masas. Pero cree que cada vez más gente se interesa en él, sobre todo en las composiciones de la región.

Por eso es que el repertorio que presentará esta noche a las 19.30 en Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8509, en la parada del PumaKatari) contará en la segunda parte con temas emblemáticos de algunos de los principales exponentes del género, como Paco de Lucía y Sabicas, entre otros.  El festival terminará mañana, cuando todos los artistas participantes compartan el escenario. Las entradas cuesta Bs 65 por día.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia