La Revista

Courtney Barnett es la diva del folk semipsicodélico

Artista. Courtney Barnett lanzó sus discos en su propio sello.

Artista. Courtney Barnett lanzó sus discos en su propio sello. httpgemharrisphotography.com

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters / La Paz

00:00 / 08 de junio de 2014

Letras incisivas, un torcido sentido del humor y un sonido folk semipsicodélico son parte de la oferta de Courtney Barnett, uno de los más recientes productos de exportación de la lejana Australia.

A sus casi 25 años de edad, esta nativa de Melbourne viene de participar con éxito en el renombrado festival estadounidense de Coachella; actualmente está de gira por Europa, visitando las principales ciudades —con varias fechas con entradas agotadas— y es parte de varios festivales como Liverpool Sound City, The Great Escape, Dot to Dot y el popular Primavera Sound de Barcelona. Además, confirmó su participación en el Glastonbury británico, a finales de junio, y en el Lollapalooza de Chicago, de principios de agosto.

Cantante, compositora y guitarrista, Barnett debutó en 2012 con el EP I’ve Got a Friend Called Emily Ferris a través de su propio sello disquero, Milk! Records, y en 2013 editó otro mini-LP llamado How To Carve a Carrot Into a Rose. Ese trabajo le sirvió para proyectarse internacionalmente, con críticas positivas en publicaciones como Pitchfork, Rolling Stone y The New York Times. Ese mismo año, en una movida que buscaba hacer disponible su material fuera de las fronteras de su país, juntó las canciones de sus dos anteriores EP en The Double Ep: A Sea of Split Peas, una colección de 12 canciones que sería editada por los sellos Marathon Artists y Mom + Pop Music.

Citando a Nirvana y Eminem como principales influencias y con Lou Reed como uno de sus héroes musicales, su sonido se acerca más o a Kimya Dawson de The Moldy Peaches, Eleanor Friedberger de The Fiery Furnaces o incluso a Bob Dylan. Además se declara ansiosa por trabajar en un disco completo, que podría ver la luz más adelante, este año, una vez que finalice sus compromisos en vivo.

 Conoce más de Courtney Barnett en el portal web www.piensomusica.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia