La Revista

Cuarteto Fuego ofrece un recital con temas nacionales

Gira. El elenco liderado por Piraí Vaca actuará en 11 ciudades

Elenco. Vaca, Zoran Vranjican y Luigi Jordan visitaron La Razón.

Elenco. Vaca, Zoran Vranjican y Luigi Jordan visitaron La Razón. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:27 / 08 de marzo de 2016

“Queremos tener mucha más música boliviana y por eso el 50% de nuestro repertorio tiene composiciones de los grandes”, prometió Piraí Vaca, quien con sus compañeros de Cuarteto Fuego iniciará en La Paz, desde el jueves, una gira nacional.

El elenco, integrado por Vaca, Sebastián Hurtado Blumberg, Zoran Vranjican y Luigi Jordan Prudencio, actuará en Teatro Nuna (c. 21 de Calacoto 8509) el jueves 10 y el viernes 11 de marzo. El domingo 13, el escenario que ocuparán será el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo).

Vaca indicó que esta gira —que durará hasta el 9 de abril y recorrerá 11 ciudades del país— está conformada por los temas que se pretenden incluir en el primer disco de la agrupación, que esperan presentar, con otro tour nacional, en 2017, aunque el trabajo de grabación de la placa comenzará durante este año.

“Hemos estado madurando como cuarteto en estos últimos años y queremos que tengan las obras de los grandes compositores adaptadas al formato del cuarteto de guitarra”, explicó Vaca a La Razón.

El músico agregó que “en Bolivia tenemos muy pocas composiciones pensadas para un cuarteto de cuerdas. Y es algo que queremos revertir, adaptando temas tradicionales”.

Es así que los conciertos incluirán composiciones de Gilberto Rojas (Guadalquivir) y de Carlos Fisher (A través del alma, Vuelco a lo esencial y Rayo luminoso), además de trabajos internacionales como Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, fragmentos de la ópera Carmen de Georges Georges Bizet, obras del cubano Eduardo Martín y del estadounidense Ian Krouse.

Ésta será la única gira que el cuarteto realizará en el año, ya que cada uno de sus integrantes tiene una agenda colmada para lo que queda del año. Vaca tiene nuevos proyectos esperándole, que también lo llevarán de viaje por el país y al exterior, mientras que sus compañeros tienen que terminar sus estudios.

Cuarteto Fuego nació en 2010 como una iniciativa para ayudar a los jóvenes intérpretes a presentarse en escenarios nacionales y promover el formato del cuarteto de guitarras. Ésta es la tercera gira nacional que realizan. Vaca indicó que piensan ofrecer conciertos en el exterior. Las entradas para Nuna cuestan Bs 60 y 100. En el Municipal: Bs 80, 50 y 40.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia