La Revista

Fuzjko Hemming dará recital íntimo

Pianista. La japonesa se presentará gratis en el Teatro Municipal, mañana a las 19.30

Música. La japonesa toca su piano durante un recital en Europa.

Música. La japonesa toca su piano durante un recital en Europa.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:59 / 25 de marzo de 2015

La Campanella, Un suspiro y Claro de luna, entre otros, son los temas que la pianista Fuzjko Hemming escogió porque tienen un significado para ella y los interpretará en La Paz.  “Escogí los temas que más quiere el público cercano a mí. Uno de ellos por solicitud de una amiga que es actriz francesa, yo vivo en París. Por ejemplo Claro de luna es uno de los que obtuvo un primer lugar en una votación por celular y por eso lo incluí para tocarlo aquí”, indicó Hemming.

La pianista nació en Alemania, de padre sueco y madre japonesa, desde sus cuatro años se adiestró en el piano gracias a su progenitora. “No tengo memoria de cómo empecé, tenía cuatro años y mi madre fue mi maestra”.

Hemming fue maestra de piano durante años en Europa y luego se consolidó como pianista profesional. “Desde que soy pianista profesional gano muy bien. Ayudo a víctimas de terrorismo y animales”, explicó la pianista.

La japonesa se graduó de la Universidad de Bellas Artes de Tokio y continuó su formación en Alemania. Un accidente inesperado le quitó la audición de un oído, sin embargo no influyó en su carrera y siguió tocando. “Escucho lo suficientemente bien”.

El año pasado, la pianista estuvo de gira por 11 países europeos. Es la primera vez que visita Bolivia y llegó al país a través de una invitación de la Embajada del Japón, que en reiteradas veces le ofreció la oportunidad de realizar un recital en el país.  “Antes de llegar a Bolivia pasé por Perú y revisaron mi maleta. Sospechaban que traía diamantes, porque tengo ropa con piedras. Pienso que ecuatorianos y bolivianos son lo mismo”, dijo la artista que visitó Ecuador.

Entre los temas que interpretará la artista japonesa en el piano destacan composiciones de grandes maestros como Franz Schubert, Maurice Ravel, Sergei Rachmaninoff, Claude Debussy, Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin y Franz Liszt.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia