La Revista

George Ezra, la joven revelación del folk y el blues

Compositor desde los 14 años, no tuvo problema en plasmar su música en el estudio y antes siquiera de editar su EP debut, estaba tocando en el renombrado festival Glastonbury en el escenario dedicado a los artistas emergentes.

Cantautor. El músico de 21 años logró éxito en Inglaterra.

Cantautor. El músico de 21 años logró éxito en Inglaterra. Ezra.

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters / La Paz

00:02 / 21 de septiembre de 2014

A sus 21 años, George Ezra, nativo de Hertford, Inglaterra, es una de las nuevas voces del folk y el blues, siguiendo los pasos de otros músicos de edades similares como los veinteañeros Jake Bugg y King Krule. Esta generación de músicos jóvenes enamorados de los sonidos “viejos”, suma a este nuevo cantautor que cita como principales influencias a grandes glorias estadounidenses como Lead Belly, Woody Guthrie y Bob Dylan, además de Paul Simon y Billy Bragg, favoritos de su padre, y el northern soul de finales de los 60, que escuchaba su madre.

Tras un año en el afamado Instituto de Música Moderna Brighton en Bristol, el artista decidió abandonar sus estudios para dedicarse de lleno a crear su material y tocarlo en vivo, encontrando un espacio en la ciudad que parió a grupos como Massive Attack, Portishead y Propellerheads.

Compositor desde los 14 años, no tuvo problema en plasmar su música en el estudio y antes siquiera de editar su EP debut, estaba tocando en el renombrado festival Glastonbury en el escenario dedicado a los artistas emergentes. Su primer miniálbum, Did You Hear The Rain?, con cuatro canciones, salió en octubre de 2013 y al poco tiempo Ezra sería anunciado como uno de los candidatos al Sound of 2014 —la encuesta musical realizada por la BBC inglesa— terminando en quinto lugar. El tema que daba nombre a ese EP impactó en Irlanda y Austria y preparó la llegada de otra colección de cuatro canciones llamada Cassy’O, en marzo de este año.

A finales de abril, mediante un videoclip, comenzó a promocionar el tema Budapest, el cual serviría como adelanto de su primer álbum completo, con cuatro de las canciones de sus dos miniálbumes junto a otros ocho temas nuevos. Ese single —que tuvo su versión comercial el 13 de junio— fue top 10 en el Reino Unido, Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y Suiza, y colaboró a que el disco, titulado Wanted on Voyage, llegara al puesto tres en su país de origen.

Para conocer toda la actualidad sobre el mundo discográfico, los artistas y sus lanzamientos, visitar la página especializada www.piensomusica.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia